Horarios

¿Lionel Messi, el más grande de la historia?

SANTIAGO, Chile.- Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en este momento, de eso no hay duda, pero las comparaciones con los grandes jugadores de todos los tiempos como Pelé y Maradona siempre rondarán la carrera del jugador blaugrana. La “Pulga” no ha conseguido nunca un título con su selección, pero mañana tiene la oportunidad de levantar la Copa América, un título que lo podría catapultar a otro nivel.

El mundo está dividido en dos bandos, aquellos que piensan que Lionel es el mejor jugador de la historia y aquellos detractores que creen que a Messi le hace falta ganar un título importante con el combinado “Albiceleste”. Aquellos que no creen en la supremacía del “Messías”, argumentan que otros grandes jugadores de todos los tiempos lo ganaron todo con sus selecciones, Pelé fue tricampeón del mundo con Brasil y Diego Armando Maradona que se cargó a la selección de Argentina al hombro y consiguió el campeonato mundial de 1986, por lo cual los impresionantes logros de “Lio” aún siguen siendo menospreciados por este tipo de aficionados.

El “10” del Barcelona ha conseguido todo vistiendo la playera del equipo catalán y ha roto todos los récords posibles, pero en su país se le acusa de sentir más la playera del equipo “Blaugrana” que la playera del combinado nacional argentino, pues aunque Messi formó parte de las selecciones que ganaron la Copa Mundial Sub-20 y la medalla de oro olímpica en 2008, un sector de la afición cree que Messi nunca podría estar al nivel de los más grandes de la historia si no gana algo importante con Argentina.

Mañana por la tarde, la “Pulga” tendrá la oportunidad de levantar la Copa América en caso de vencer al conjunto andino. Este sería el primer trofeo importante a nivel de selecciones mayores que Messi levantaría y para así poder subir un escalón más en esta interminable comparación con Pelé y Maradona. En caso de no lograrlo, “Lio” volverá a ser criticado al igual que después de perder la final del Mundial de Brasil 2014 y seguirá con este fantasma que lo acompaña cada vez que viste la camiseta de Argentina.

Pero no hay que engañarnos, aún cuando Messi levante el trofeo de campeón mañana por la tarde en Chile, seguirá habiendo personas que crean que esto no es logró suficiente y que sólo el levantar la Copa del Mundo, el astro argentino podrá inscribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos. Lo que es un hecho es que es un placer poder ver jugar a “Lio” y que deberíamos de disfrutar más y de comparar menos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!