Horarios

Las cinco claves del duelo entre Chile y Perú

SANTIAGO, Chile.- El partido de la Semifinal entre Chile y Perú se llevará a cabo en la cancha del Estadio Nacional. En el papel “La Roja” es clara favorita para llevarse esta llave y acceder a la Final, pero el equipo de Ricardo Gareca no va a regalar ni un sólo centímetro del campo de juego y buscara echarle a perder la fiesta al conjunto chileno. Aquí les traemos las 5 claves de este partido.

1.- La dupla “VV” (Jorge Valdivia y Arturo Vidal).- Estos dos jugadores son la columna vertebral del conjunto chileno, mucho de su fútbol recorre sus botines y será imperante para el conjunto de Sampaoli que por lo menos alguno de los dos de un gran partido. Valdivia es un número 10 a la vieja escuela, chapado a la antigua y es el base armador de este equipo. El “Rey Arturo” es el factor desequilibrante en este equipo, lo mismo te pone un pase de gol magistral, que remata un centro dentro del área para marcar un gol. Si Chile quiere llegar a la final, estos dos jugadores deben de destacar, si Perú quiere dejar fuera al anfitrión, debe encontrar la manera de parar a estos dos.

2.- Factor emocional.- La Copa América ha sido una montaña rusa de emociones para la selección chilena, desde el primer partido donde se les acuso de haber ganado con trampa, pasando por el capítulo que vivió Arturo Vidal con su choque en estado de ebriedad y terminando con la suspensión de Gonzalo Jara. Perú es la otra cara de la moneda, tiene todo el momento a su favor, en un grupo en el que parecía que Perú sería eliminado en la primera ronda, la “Bicolor” logra colarse a los cuartos de final y echar a Bolivia de la competencia, por lo cual, Perú puede ser muy peligroso en este momento.

3.- Paolo Guerrero.- Ni si quiera Lionel Messi ha podido levantar a un equipo de manera individual, pero Paolo Guerrero parece haber despertado tras su Hat-Trick del partido en contra de Bolivia y este excelente delantero quien fue Campeón Goleador de la pasada edición de la justa continental, deberá cargar con la mayor responsabilidad de su equipo y si Perú aspira a seguir con vida en el torneo, Guerrero deberá anotar al menos en una ocasión.

4.- Estado físico y mental.- Durante todo el campeonato hemos visto partidos muy parejos y disputados físicamente, por lo cual la condición física de ambos planteles será determinante en el resultado final del encuentro. Se espera un partido muy peleado y que incluso podría llegar a la tanda de penales, donde entra la parte del estado mental, se necesita tranquilidad y temperamento para cobrar desde los 11 pasos y darle la ventaja a tu equipo.

5.- Planteamiento de partido.- Para nadie es un secreto lo que va lanzar Sampaoli al campo de juego y lo que buscará imponer desde el minuto uno, pues Chile gusta de tener la pelota y de atacar por todos los sectores del campo, tanto por las bandas con sus buenos volantes ofensivos tanto como por el centro con Valdivia, pero la pregunta es como planteará el encuentro Gareca, quien probablemente salga a esperar al equipo Chileno y busque finiquitar el partido con un contragolpe de Paolo Guerrero, aunque la defensa chilena es muy buena y dará pocas libertades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!