Horarios

La Copa América tendrá un nuevo campeón

SANTIAGO, Chile.- La Copa América romperá con la hegemonía que ha impuesto en gran medida la selección de Brasil, acompañado con esporádicos títulos de Uruguay y Colombia. Argentina ya no tendrá en el camino a los amazónicos y Chile busca su primer título de la historia.

En el primer duelo de las semifinales, chilenos y peruanos se enfrentarán en el clásico del Pacífico, un partido en el que se juegan mucho más que el pase al gran partido. Los incas han ganado dos veces el torneo sudamericano, la primera vez en 1939 y la segunda en 1975.

Chile, como local, tiene la enorme oportunidad de ganar su primera Copa América, con el orgullo herido después del recordatorio de Luis Suárez en redes sociales. En caso de conseguirlo, se unirá a Colombia con un título, si no lo logra, seguirá con Venezuela y Ecuador como los países que nunca la han ganado.

Paraguay, al igual que Perú, busca su tercer título. Hace cuatro años se quedó muy cerca de conseguirlo, pero perdió contra los charrúas en la gran final. 1979 fue la última vez que levantaron la copa.

Por último, Argentina luce como amplio favorito, no nada más por la calidad individual de sus jugadores, sino que también por el número de veces que ha ganado la Copa América. Fue bicampeón en 1991 y 1993, pero antes de ello pasó más de 30 años sin ser campeón. En Perú 2004 y Venezuela 2007 perdió la final ante Brasil. La oportunidad de ver a Messi campeón con la albiceleste luce inmejorable.

Dos encuentros que seguramente estarán envueltos en nerviosismo tanto dentro como fuera del rectángulo verde. Dos duelos con rivalidad regional, dos partidos en los que la victoria no solo los pondrá a un paso de ser el mejor equipo del continente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!