Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Forlán critíca al “Tri”

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace ya algún tiempo que Diego Forlán no es el referente de la selección uruguaya de fútbol, pero el “Cachavacha” sigue teniendo una fuerte opinión en cuanto al fútbol sudamericano se refiere y hace unos días levantó la voz en su columna del diario uruguayo Ovación y se dio tiempo de criticar a los discípulos de Herrera.

“En días en los que el torneo ya recorre el camino de cuartos de final, quería detenerme en un detalle que sin dudas llamó la atención: no entiendo por qué México acepta la invitación de la Conmebol de venir a un torneo tan prestigioso e importante como la Copa América en las circunstancias en las que lo hace”, declaró el ex delantero del Cerezo Osaka de Japón.

Forlán se mostró muy molestó por la actitud que toma la selección mexicana de enviar a su equipo B a competir con algunas de las mejores selecciones de todo el mundo. Al parecer el “Cachavacha” no tiene conocimiento de que por reglamento, el combinado azteca debe llevar a todas sus estrellas a el torneo de Concacaf, la Copa Oro o simplemente preferiría que México no aceptará estas invitaciones en caso de no poder asistir con el equipo titular.

"Creo que por respeto si acepta venir, tendría que hacerlo con su equipo A, y no como en estas últimas ediciones. En 2011 y 2015, fue eliminado en primera fase y no ganó ninguno de los seis partidos”, finalizó el charrúa.

Diego Forlán dejará su actual equipo el Cerezo Osaka de Japón para regresar al fútbol de su país con el Peñarol, equipo con el que parece tiene un acuerdo económico y en su regreso quiso recordarle a la selección mexicana que la Copa América no es cualquier torneo y que debe tomarse en serio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!