Horarios

En Chile, la copa es de Argentina

SANTIAGO, Chile.-  Chile es el país que más veces ha visto a la albiceleste ganar la Copa América fuera del territorio argentino.

Argentina ha sido campeón del torneo continental en 14 ocasiones, 6 de ellas en casa, 2 en Perú, 2 en Ecuador y 4 en Chile, lo que indica que éste último es el país extranjero donde más veces ha levantado la copa el representativo albiceleste.

ARTÍCULO: Las generaciones doradas de la selección de Chile

Por otra parte, Chile ha sido anfitrión del certamen en 6 ocasiones, las 2 primeras veces dio la vuelta olimpica Uruguay y  las otras 4 lo hizo Argentina, es decir, Chile nunca ha ganado la Copa América en casa, la mayoría de veces lo hace Argentina.

Remontémonos a la edición de 1941, la tercera que se disputó en el país de Los Andes. Ésta fue la primera en la que Argentina se coronó en casa de “La Roja”, y desde entonces, cada que la copa se disputa en Chile, la albiceleste termina levantándola.

Sucedió también en el torneo de 1945, en el de 1955 y en el de 1991, donde al igual que en esta edición 2015, Chile mostró una ofensiva muy poderosa en la primera fase, en aquel año con Rubio y Zamorano, donde lograron anotar 10 goles. Sin embargo, en la fase final quedaron a deber, anotando solamente un gol y viendo cómo la Argentina de Batistuta, Ruggeri y Caniggia se llevaba la gloria.

¿Será esta la quinta ocasión que los argentinos festejarán en Chile o “La Roja” levantará la copa por primera vez? Muy pronto lo sabremos.

FOTO: Getty Images

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!