Horarios

El Tri pasa a la historia: sin goles en debut

VIÑA DEL MAR, Chile.- El inicio de la Copa América no fue lo que se esperaba para México. Ante un rival que se le dominó durante la parte final del partido, los bolivianos mantuvieron el cero en su portería, por lo que México tiene un nuevo resultado en sus partidos de debut en el torneo sudamericano.

La última y única vez que el Tri había empatado en su primer duelo en una Copa América fue en Perú 2004, cuando el partido terminó igualado a dos tantos frente a Uruguay. Carlos Bueno y Paolo Montero marcaron por los charrúas, mientras que por la escuadra azteca lo hicieron Pavel Pardo y Ricardo Osorio.

Además, es la primera ocasión que México no anota cuando se presenta, ni siquiera cuando perdió. Los tres partidos que perdió, fueron por el mismo marcador: dos goles a uno. El más reciente fue en Argentina 2011, donde Néstor Araujo marcó el primer tanto del juego ante Chile, pero Arturo Vidal y Esteban Paredes le dieron la vuelta.

La buena noticia, si puede llamársele así, es que la única vez que empató en su presentación, terminó como primer lugar del sector. Sin embargo, el panorama se ve tormentoso, ya que el próximo duelo será ante la selección chilena, quienes están en casa y una victoria de la Roja, les dará el pase a cuartos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!