Horarios

El México vs Ecuador tendrá escoltas de lujo

RANCAGUA, Chile.- Este viernes por la tarde, las selecciones de México y Ecuador se enfrentarán en la última jornada del grupo A dentro de la Copa América de Chile 2015. Como es ya una tradición, los 22 jugadores saldrán a la cancha escoltados por 22 niños, por esta parte no hay nada nuevo, pero estos 22 pequeños que saltarán al rectángulo de juego en compañía de los seleccionados, son muy especiales.

Cada uno de los pequeños que acompañaran a los futbolistas, pertenece a uno de los 12 campamentos y 3 villas de blocs a los cuales beneficiará el programa de “Goles Solidarios” que ha sido todo un éxito. Los niños fueron elegidos por TECHO tomando en cuenta sus historias, sueños y afición al fútbol, como Bastián Serrano, proveniente de la región de O´Higgins, quien es gran aficionado de Alexis Sánchez, jugador del Arsenal de Inglaterra y además es hincha de la Universidad de Chile, él cumplirá su sueño de salir a un campo de juego gracias a esta inciativa.

Todos los niños aficionados al balompié sueñan con algún día salir al campo de la mano de los grandes jugadores de alguna selección nacional, lamentablemente esto es algo que muy pocos pueden hacer y para los 22 chicos que cumplirán este sueño el día de mañana, esto es aún más complicado, pues pertenecen al 40% de la población infantil de Chile que vive en la pobreza, lo cual hace mucho más especial la ocasión.

La campaña “Goles Solidarios” busca hacer consciencia de la situación de pobreza en al que vive gran parte de la población chilena que habita en asentamientos humanos irregulares. De la mano del embajador de la campaña, “O Rei” Pelé, se hace un llamado para que a través de un donativo, se pueda contribuir a los esfuerzos de TECHO para superar la pobreza no sólo en Chile sino en los 19 países en los que trabaja esta organización, entre ellos México y Estados Unidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!