Horarios

Chile's goalkeeper Claudio Bravo during the penalty shootout of the 2015 Copa America football championship final against Argentina, in Santiago, Chile, on July 4, 2015. (Getty Images)

El más valioso del día: Claudio Bravo

SANTIAGO, Chile.- Claudio Bravo se alzó como el mejor hombre de la Final de la Copa América Chile 2015 luego de haber evitado dos goles de Argentina en la tanda de penales que le dieron a La Roja el primer campeonato del torneo más antiguo del mundo al equipo de Jorge Sampaoli.
 
 
El arquero del Barcelona tuvo nervios de acero en la fatídica tanda. Primero retó a su compañero de equipo, Lionel Messi, pero el crack argentino marcó. Sin embargo, para los dos disparos siguientes definió el rumbo de la Final.
 
 
Federico Higuaín voló su disparo y Ever Banega cobró tan débil que Bravo atajó, dejándole en charola de plata el triunfo que Alexis Sánchez sentenció con un penal a lo Panenka.
 
 
Claudio Bravo consolidó los tres años trabajando de La Roja con Sampaoli y colaboró directamente con el campeonato sobre Argentina (4-1) al jugar todos los minutos de todos los partidos de Chile en la Copa América 2015.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!