Horarios

Copa América Chile 2015, Copa América, Fotos - Copa América Chile 2015, Selección Chile, Selección Uruguay, Conmebol, Sudamérica, Noticias - Copa América Chile 2015

El Jugador Más Valioso del Día: Mauricio Isla

SANTIAGO, Chile.- En un partido no apto para cardiacos, Chile sacó la “garra”, dejó de lado su mala fortuna y le demostró a su gente, América y el mundo que es serio candidato para el título de la Copa América 2015, que se lleva a cabo en su territorio.

GALERÍA: Los memes del triunfo de Chile

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

ARTÍCULO: La crónica de este vibrante encuentro

Mauricio Isla, anotador del único tanto del aguerrido compromiso entre “La Roja” y “Charrúas”, fue el héroe de un equipo que no bajó los brazos ante unos de los conjuntos más defensivos del planeta.

El minuto 81 fue el punto de quiebre de una Uruguay que se desmoronaba poco a poco tras la expulsión de Edinson Cavani y la mala actuación de Jorge Fusile.

El campeón defensor sucumbió ante un derechazo mortal del lateral chileno, que tras un mesurado pase de Jorge  “El Mago” Valdivia en los linderos del área uruguaya, marcó el ritmo de un partido que se tornó  ríspido, frustrante en puntería e intenso en cada balón disputado.

El defensa del Queens Park Rangers inglés apuntó con rencor y movió las redes de la portería de Fernando Muslera, no sin antes hacerle un “cañito” a Fusile, que quedó distante y sin oportunidades para censurar el remate de Isla.

Este gol, que aseguró el pase a semifinales del conjunto chileno, no sólo vale para Isla el premio al Mejor Jugador del Día, sino para dejar atrás la hegemonía de Uruguay sobre Chile en ronda de eliminación de Copa América, además de acabar con la racha charrúa de eliminar al anfitrión en las últimas dos ediciones (Venezuela 2007 y Argentina 2011).  
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!