
El Jugador Más Valioso del Día: Derlis González
CONCEPCIÓN, Chile.- Tenía que ser el chavo, pero en este caso fue Derlis “El Chavo” González.
ARTÍCULO: La crónica del partido
La eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, auspiciada por la Selección de Paraguay que dirige Ramón “El Palado” Díaz, tuvo en González al gran responsable, ya que el delantero del Basilea suizo fue el autor del gol con el que la Albirroja empató a la Vedeamarela, así como el penal que la mató.
GALERÍA: Las imágenes del triunfo guaraní
Aunque el equipo paraguayo llegó mermado con bajas como las de Miguel Samudio, Néstor Ortigoza y Lucas Barrios, la idea de repetirle la misma dosis a Brasil como hace cuatro años rumbo a las semifinales de Copa América estaba más viva que nunca tras los malos resultados obtenidos, que incluían quedar fuera de Brasil 2014.
[Video] Revive lo mejor de la victoria de #Par sobre #Bra en los penales https://t.co/N6RrcQVGXu pic.twitter.com/wE1cCg07cr
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 28, 2015
Estas circunstancias le dieron a González la oportunidad de entrar como titular junto con Nelson Valdez y Roque Santa Cruz, luego de no tener los minutos esperados en la fase de grupos.
La número 85 del mundo, según el ranking de FIFA, soportó la desventaja, pero la garra de los rojiblancos tuvo su recompensa cuando el jugador que entraba como revulsivo emparejó las acciones al minuto 72 desde los once pasos.
La desesperación de Brasil cavó su propia tumba al llevarlo a los tiros penales para definir a un ganador.
Ramón Díaz: "Jugamos frente a #Argentina, #Uruguay y #Brasil, y ninguno nos pudo ganar" https://t.co/zEU4XnJXiB pic.twitter.com/xxaxjsilZp
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 28, 2015
Las fallas Everton, Douglas Costa le daba profundidad al lecho de muerte de la Canarinha, sin embargo, la falla de Roque Santa Cruz les daba un respiro.
Pero todo terminó cuando Derlis de nueva cuenta tomó la esférica como el quinto cobrador.
El joven de 21 años se perfiló y con mucha potencia vulneró la portería de Jefferson y el pase a semifinales de Paraguay.
Su proeza será inolvidable por la muerte de su padre durante el partido y sus dos goles ante Brasil.
En medio de la alegría, una dolorosa noticia para #Paraguay https://t.co/twhL5ZByE1 pic.twitter.com/V1Bar6hu7b
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 28, 2015