Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Charles Aránguiz, Copa América, Copa América Chile 2015, Chile, Noticias - Copa América Chile 2015, Conmebol, Sudamérica, Selección Chile, Selección Bolivia

El Jugador Más Valioso: Charles Aránguiz

SANTIAGO, Chile.- Dicen que para ser buen anfitrión necesitas ser un protagonista, pues este viernes así lo demostró el “Príncipe”, Charles Aránguiz.

El centrocampista de la Selección Chilena fue clave para la aplastante victoria de  5-0 que “La Roja” le propinó a Bolivia, triunfo que los proclama como líderes del Grupo A de la Copa América 2015, que se lleva a cabo en esta nación.

La polémica de Vidal, las dudas en torno a Alexis Sánchez y las expectativas fallidas de Valdivia quedaron atrás, donde el jugador del Internacional de Porto Alegre de Brasil fue el gran artillero, al marcar un doblete.

Con estos dos tantos, “Sr. Charles” se llevó los aplausos de la afición chilena, que jamás dejó de alentar a la escuadra que busca su primer título continental con esta destacada representación.

Con apenas tres minutos de juego, un fuerte remate de Aránguiz puso en ventaja a “La Roja”, que pensaba en la primera posición del sector, ya con la calificación asegurada.

La efectividad de Jorge Valdivia en mediocampo dejó a Charles explotar sus condiciones ofensivas, ya que el rival daba muchas ventajas.

Alexis incrementó la cuenta, pero fue al 66’ cuando el de Puerto Alto firmó el segundo en su cuenta, cuando un pase de Angelo Henríquez dejó habilitado al volante chileno, quien de pierna derecha superó la portería de Romel Quiñónez.

Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes completaron el marcador de la victoria del local, dejando un grato sabor de boca para los más de 45 mil 600 asistentes al Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Aránguiz es el líder de goleo de toda la Copa América con cuatro anotaciones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!