Horarios

Ecuador es cliente frecuente de México en Copa América

RANCAGUA, Chile.- México tiene la difícil tarea de vencer a la selección ecuatoriana este viernes en la Copa América para poder acceder a la ronda de cuartos de final. La historia entre estos dos equipos dentro del torneo continental de Conmebol, ya tiene sus batallas y en toda y cada una de ellas, la selección azteca ha salido victoriosa.

El primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos nacionales se dio en las semifinales de la Copa América de Ecuador 1993, el país anfitrión era muy favorito en las casas de apuestas para llevarse el encuentro y acceder a la final, pero goles de Hugo Sánchez y Ramón Ramírez dejarón a los ecuatorianos tendidos en el campo.

La segunda ocasión se dio 4 años después durante la Copa América de Bolivia 1997. Las dos escuadras avanzaron en sus respectivos grupos y se vieron las caras en cuartos de final. El resultado final fue un empate a 1 gol con gol de Cuauhtémoc Blanco. Pero desde los 11 pasos, los mexicanos se impusieron por 4-3 para acceder a la siguiente ronda.

El tercer partido entre los sudamericanos y los del “Tri” fue durante la Copa de Perú 2004. Ecuador y México compartieron el Grupo B de aquella edición. En aquella ocasión el Héctor “Pity” Altamirano marcó de penal y Adolfo “Bofo” Bautista marcó el segundo, mientras que por Ecuador anotó Agustín Delgado, para poner el 2-1 final con el que México accedió a cuartos de final.

El último enfrentamiento entre estas dos selecciones en Copa Améica se dio hace 8 años en Venezuela. Nuevamente México y Ecuador compartieron el sector B. Los Aztecas repitieron la dosis y ganarón por 2-1 con goles de Nery Castillo y Omar Bravo.

Este será la quinta batalla entre estas escuadras dentro del marco de la Copa América, esta ocasión será especial, pues es un partido a matar o morir dentro de la ronda de grupos. Si los “Verdes” se llevan la victoria aseguran su pase a la siguiente ronda. En caso de que el “Equipo del Centro del Mundo” sea el que salga victorioso, tendrá que esperar resultados para saber si puede colarse como uno de los mejores terceros lugares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!