Sáb.Ene.23 11:30 PM EST

Argentina golea 6-1 a Paraguay y disputará la final
CONCEPCIÓN, Chile.- Un doblete de Ángel Di María y los goles de Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín sellaron hoy la paliza de Argentina por 6-1 a Paraguay en Concepción y su paso a la final de la Copa América, en la que se medirá con Chile este sábado en Santiago.
A los 82 minutos, apenas 120 segundos después de haber entrado en la cancha, Gonzalo Higuaín puso la guinda a la mejor presentación de la Albiceleste en lo que va del torneo y produjo un descalabro monumental a Paraguay, que llegó al partido de las semifinales con el cartel de sorpresa.
#ARGxPAR ¡Final del partido! ¡Estamos en la final! #Argentina dio una clase de definición y ganó 6-1 ante #Paraguay. pic.twitter.com/amCwZJlW1W
— Selección Argentina (@Argentina) julio 1, 2015
Como si no bastara el 6-1 final que firmaba Higuaín, a los 80 minutos Sergio 'el Kun' Agüero había ampliado la cuenta, que ya parecía suficiente castigo para Paraguay, con el quinto gol.
En el comienzo del segundo tiempo el protagonismo lo alcanzó Ángel Di María, que en apenas cinco minutos rompió un partido que estaba abierto con el parcial de 2-1 que imperó hasta el descanso y dio paso al 4-1.
#ARGxPAR Di María también habló tras el 6-1: "Estábamos haciendo las cosas bien pero faltaban goles". pic.twitter.com/tam18nFpEO
— Selección Argentina (@Argentina) julio 1, 2015
El jugador del Manchester United marcó a los minutos 47 y 53.
Argentina se había ido con ventaja de un gol del defensor Marcos Rojo a los 14 minutos y el mediapunta Javier Pastore hizo a los 27 lo que parecía ser la puntilla para la Albirroja, pero Lucas Barrios volvió a acortar las distancias con tanto a los 43.
El desempeño de la selección paraguaya se vio afectado en el primer periodo al perder por sendas lesiones al centrocampista Derlis González y al delantero Roque Santa Cruz.
#ARGxPAR #Messi, la voz del capitán: "Sabíamos que cuando entrara un gol iban a caer todos. Se dieron juntos". pic.twitter.com/WRNVxXGHO0
— Selección Argentina (@Argentina) julio 1, 2015