Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

4 estrategas argentinos en las semifinales de Copa América

SANTIAGO, Chile.- Las semifinales de la Copa América están definidas y tienen un dato muy curioso y este es que todos los Directores Técnicos de las selecciones que han llegado a esta instancia, son de nacionalidad argentina. Si bien al comienzo del certamen, la mitad de los equipos participantes contaban con un argentino en el banquillo, es curioso que 4 de ellos hayan llegado a esta fase.

Jorge Sampaoli, nacido en Santa Fé, Argentina, es el comandante del equipo antitrión, la selección chilena. “Don Sampa” ha conseguido 3 campeonatos de la Primera División con la Universidad de Chile y un trofeo de Copa con el mismo equipo. Está buscando su primer gran logro con la “Roja”.

Ricardo Gareca, quien vio la luz en Tapiales, provincia de Buenos Aires, es el seleccionador nacional de Perú, quien ha sido una de las sorpresas más gratas de este campeonato. El “Flaco” cuenta en su vitrina con un campeonato de Primera B Nacional, con Talleres, un trofeo del campeonato peruano con el Universitario, y cuatro campeonatos más con el equipo de Vélez Sarsfield.

Gerardo Martino nació en Rosario, Argentina y dirige a la selección favorita para llevarse la Copa América, el conjunto albiceleste. En Paraguay, equipo al que tendrá que enfrentar en semifinales, el “Tata” lo ganó todo con Libertad y Cerro Porteño, logrando salir campeón en 4 ocasiones, en Argentina también lo hizo con Newell´s Old Boys y en España solamente logró la Supercopa de España con el Barcelona.

Ramón Ángel Díaz dio la campana ayer al lograr vencer a Brasil en los cuartos de final, el nacido en La Rioja, Argentina, dirige a la selección Paraguaya. El “Pelado fue siete veces campeón con los “Millonarios” de River Plate y una vez más con San Lorenzo, con River también ganó Copa Libertadores y Supercopa Sudamericana, lo cual lo convierte en el entrenador más ganador de los que disputarán semifinales.

El próximo martes sabremos cuales de estos cuatro excelentes Directores Técnicos serán los que disputarán la final de esta edición de la Copa América y cuales dos tendrán que conformarse con jugar el partido del tercer lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!