La Selección Mexicana Femenina es eliminada tras caer ante Costa Rica

FRISCO, Texas.- La Selección Femenina de México entraba en necesidad de no perder su compromiso en el cierre de la fase de grupos, sin embargo dos tantos de Costa Rica bajo la personalidad de Raquel Rodríguez terminaron con el sueño olímpico de Río 2016.

Gol de Raquel Rodríguez de Costa Rica:

El combinado nacional se plantó sobre el terreno de juego con problemas para hilvanar su transición hacia al frente, lo que provocó que la poca creatividad del cuadro tricolor fuera aprovechada por las "Ticas", quienes dieron un golpe de autoridad en los primeros minutos del encuentro.

Remate de Melissa Herrera de Costa Rica:

Al minuto 8' de tiempo corrido, Raquel Rodríguez aprovechó una serie de rebotes para enviar el esférico al fondo de las redes mexicanas, ante tres jugadoras y de espaldas al marco el remate fue preciso para abrir el marcador.

Gol de Raquel Rodríguez de Costa Rica:

Minuto 35', las piezas de Costa Rica se conjugan y abren la cancha hacia el sector derecho, donde Melissa Herrera disparó y estuvo cerca de marcar un golazo. El Tri no encontraba la solución para detener a su sinodal que jugaba con más convicción por el boleto a la siguiente fase.

Gol de Maribel Domínguez:

En el tiempo complementario, al 54', Karla Nieto cometió una falta dentro del área sobre la pieza más peligrosa de Costa Rica, Raquel Rodríguez, quien fue la encargada de cobrar y finiquitar el segundo tanto del partido.

Maribel Domínguez lo falla frente al marco:

Dos escenarios distintos para el combinado de Leonardo Cuéllar. Maribel Domínguez descontó al minuto 78' lo que daba un poco de esperanza para el tricolor sobre el final, pero una falla en el tiempo agregado ante el marco tico dejó plantadas sobre el terreno de juego a las mexicanas.

Acosta salva a Costa Rica del gol mexicano:

En duelos directos entre ambas selecciones, Costa Rica derrotó por la mínima a México en el Premundial Femenino 2014 rumbo al mundial de Canadá 2015; desde aquel entonces el registro fue favorable para el Tricolor con ocho victorias de manera consecutiva.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!