Horarios

Estados Unidos y Colombia se enfrentarán en partidos amistosos

CHICAGO, Illinois.- Las selecciones femeninas nacionales de Estados Unidos y Colombia se enfrentarán por primera vez en una tanda doble de partidos amistosos.
 
Los partidos tendrán lugar los días 6 y 10 de abril. El primer encuentro se celebrará en el Pratt & Whitney Stadium en East Hartford, Connecticut. El segundo tendrá lugar en el Talen Energy Stadium de Chester, Pennsylvania.
 
El partido en Chester le quedará muy cerca a la co-capitana del conjunto estadounidense Carli Lloyd, ya que su casa está a solo 30 millas.
 
 
Esta ronda de partidos amistosos será la primera entre ambas selecciones, que anteriormente se han enfrentado en choques mucho más decisivos. El más reciente fue en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Mundial femenina de 2015, partido que ganó Estados Unidos por 2-0, con goles de Alex Morgan y Lloyd.
 
Colombia ocupa el segundo puesto en el ránking de selecciones en Sudamérica, solo superada por Brasil. Su actuación en el Mundial del año pasado fue francamente sólida: empataron a uno con México, vencieron 2-1 a la gran potencia francesa para finalmente caer ante Inglaterra por 2-1.
 
Las chicas de la Selección de Estados Unidos atraviesan un gran momento tras salir cargadas de éxito del Preolímpico de la CONCACAF 2016, donde han ganado cinco de los cinco partidos disputados, un pleno en el que han marcado la envidiable suma de 22 goles.
 
Estados Unidos y Colombia solo se han enfrentado tres veces, todas en la historia reciente, y los tres partidos se desarrollaron el campeonatos mundiales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!