Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Honduras vence a Estados Unidos y consigue su pase a los JJOO Río 2016

SALT LAKE CITY, Utah.- Honduras jugó con inteligencia y derrotó 0-2 a Estados Unidos, resultado que le asegura un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, por supuesto, en la final del Torneo Preolímpico de CONCACAF contra el ganador del partido entre México y Canadá.

Gol de Alberth Elis de Honduras:

Estados Unidos atacó primero y con más peligro durante los primeros minutos, pero Honduras supo aguantar y poco después abrió el marcador, con un gol que llegó al minuto 24, en una gran jugada de Alberth Elis, quien bajó el balón de pecho y remató cruzado para vencer al arquero Ethan Horvath. Tras esta anotación, Estados Unidos perdió el orden en la cancha y estuvieron desconcertados todo el primer tiempo. Los catrachos continuaron atacando y estuvieron más cerca del segundo que los estadounidenses del empate.

Gol de Alberth Elis de Honduras:

Para el segundo tiempo, el combinado norteamericano salió con más idea ofensiva, intentando demostrar por qué estaban en la cima de la tabla de goleo por equipos. Poco a poco empezaron a poner a prueba a la defensa de Honduras y al minuto 64 obligaron al guardameta Luis López a hacer la atajada del partido, tras un remate de cabeza de Cameron Carter-Vickers, quien desde la línea que delimita el área chica intentó colocar el balón al ángulo superior derecho, pero los veloces reflejos de López no permitieron que el marcador se moviera.

Gran Jugada de Alberth Elis y Honduras:

Sin embargo, al minuto 77 Honduras lo volvió a hacer: justo cuando mejor jugaba Estados Unidos, en una descolgada lograron aumentar la ventaja con otro gran gol de Alberth Elis, quien en esta ocasión tiró bombeado y colocó el balón en la horquilla, dejando sin oportunidad a Horvarth.

Expulsión de los técnicos de EEUU y Honduras:

Después el partido se volvió ríspido, con muchas faltas, principalmente cometidas por jugadores estadounidenses quienes continuaron atacando, pero ahora con más ganas y garra que idea futbolística. Al minuto 83 Jordan Morris, uno de los jugadores más letales al ataque mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro asistente levantó la bandera y se anuló la jugada.

Celebración de Honduras tras vencer a Estados Unidos:

Ahora, Honduras jugará contra el vencedor del encuentro entre México y Canadá para definir al mejor equipo de la región y Estados Unidos tendrá que ganar dos partidos más para poder viajar a Río 2016, el primero por el tercer lugar del preolímpico de Concacaf y el segundo ante Colombia en el repechaje del continente.

Puedes revivir el partido completo aqui...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Las acciones del encuentro entre Estados Unidos y Honduras

FOTOS: Datos de México contra Estados Unidos

FOTOS: Duelo de Bellezas: México vs. Estados Unidos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!