Horarios

Preolímpico SUb-23 2015, Estados Unidos, México, El Tri

EE.UU. organizará el Preolímpico de la CONCACAF en 2015

MIAMI, Florida – La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó este jueves que el Preolímpico rumbo a Río 2016 se llevará a cabo en los Estados Unidos, del 1 al 13 de octubre de este año.

Esperamos ver un gran nivel de gran fútbol mientras las naciones compiten por replicar las históricas actuaciones de Honduras y por supuesto de México, Campeón Olímpico en Londres 2012”, declaró el Presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.

Ocho equipos serán los participantes, los cuales se dividirán en dos grupos de cuatro integrantes. La Fase de Grupos se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre.

Los dos mejores de cada sector clasificarán a las Semifinales del torneo, para definir así en la Gran Final a los dos clasificados a los Juegos Olímpicos. Los otros dos equipos tendrán que jugar un partido por el tercer lugar para asegurar medio boleto, ya que el vencedor se verá las caras contra Colombia, segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cabe mencionar que este torneo, como ya es costumbre, se jugará en la categoría Sub-23.

El calendario de esta competición se definirá cuando se definan a los tres clasificados de la zona de Centroamérica y a los dos del Caribe. Los otros competidores serán Estados Unidos como país organizador, México y Canadá, estos últimos de Norteamérica.

"Los Juegos Olímpicos tienen un lugar especial en los corazones de todos los estadounidenses. Esta será una gran oportunidad de ver a estos jóvenes atletas de toda la región del Norte, Centroamérica y el Caribe competir por la oportunidad de alcanzar su objetivo de jugar en los Juegos Olímpicos", señaló el Presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati.

La Unión Americana ya fue sede de este torneo hace cuatro años, cuando Los Ángeles, Nashville y Kansas City fueron sedes. Los escenarios de este torneo se anunciarán en los próximos días.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!