Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Cómo llegó México a la final del Preolímpico 2015

SALT LAKE CITY, Utah.- El equipo mexicano, comandado por el ex jugador Raúl “El Potro” Gutiérrez, jugará el próximo martes 13 de octubre la gran final del Preolímpico de CONCACAF 2015 ante su similar de Honduras en el Estadio Río Tinto.

México vs. Honduras, la Gran Final del Preolímpico de CONCACAF 2015, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA  a las 10 PM Este / 9 PM Centro / 7 PM Pacífico por la pantalla de NBCUniverso, en tu PC en NBCDeportes.com o en nuestra aplicación móvil de En Vivo Extra.

Acá los links del partido.

PC: https://bit.ly/1LINHms Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

Consulta en tu proveedor de televisión de cable o satelital si cuentas con NBCUniveso y disfruta de toda la emoción del Preolímpico de CONCACAF 2015 y más deportes.

El Tricolor, plagado de jugadores de la Liga MX (muchos de ellos protagonistas), defenderá ante la “H” el título de la CONCACAF que ganó hace cuatro años en este mismo territorio ante el mismo rival, así como la medalla de Oro que logró en Londres 2012, donde venció a Brasil por 2-1.

Pese a la calidad del plantel y tras mantener el invicto en el torneo, el camino no ha sido sencillo para uno de los dos invitados de la zona a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es por eso que acá te contamos cómo llegó el Tri a este esperado duelo final.

PRIMER ROUND: COSTA RICA (2 DE OCTUBRE DE 2015)

Los Ticos, quienes llegaron por la vía del repechaje en el clasificatorio de Centroamérica, quería dejar atrás los fracasos pasados y arrancar con el pie derecho ante el rival más fuerte de la competencia en el Grupo B, México.

Sin embargo, el conjunto de Luis Fernando Fallas, pese a plantearle cara a los mexicanos, fue vapuleado 4-0 en el Stubhub Center de Carson, California.

México, por su parte, tenía la ilusión de dejar atrás las “cuentas”, ya que según las estadísticas, el Tri asiste a un Juegos Olímpicos cada ocho años. Pero todo eso quedó atrás cuando un doblete de Marco Bueno, un gol de Erick Torres y un autogol de William Fernández le dieron su primera victoria a México.

SEGUNDO ROUND: HAITÍ (4 DE OCTUBRE DE 2015)

Con la casa del LA Galaxy como escenario de nuevo, el Tricolor tuvo su partido más complicado, ya que se enfrentó ante un hueso duro de roer.

Los caribeños eran técnicos, atrevidos y con un portero que imponía. El guardameta Luis Odelus fue la como figura del partido, ya que México tuvo el balón y se cansó de fallar.

Pero un penal en favor del Tricolor a los 72 minutos fue la diferencia para llevarse la victoria a como diera lugar. El zaguero haitiano Severe Verilus se barrió en su área sobre el jugador de los Tuzos, Erick Gutiérrez, quien acababa de entrar de cambio por Arturo González a los 60.

Raúl “El Dedos” López, titular en la zaga de Chivas, venció desde los once pasos dos minutos después a Odelus y el Tri conservaba el paso perfecto en el sector B.

Pese a los seis puntos, México no terminaba de convencer.

TERCER ROUND: HONDURAS (7 DE OCUTBRE DE 2015)

La “H”, quien acompañó al Tri a Londres 2012 y que igual tuvo una gran actuación como subcampeón de la zona, tenía deudas pendientes con México y el Dick's Sporting Goods Park fue el escenario para cobrar venganza.

Sin embargo, México le jugó con respeto a Honduras, tras las enseñanzas que le dejaron Costa Rica y Haití, quienes habían complicado el juego del equipo del “Potro”. Ahora había algo en juego, el liderato del grupo y la posibilidad de evitar a Estados Unidos en las semifinales.

Fue así como México arrancó el partido concentrado, que jugó con un jugador más desde el minuto dos. El tiro libre en favor del Tri por el empujón de Allans Vargas, quien se fue a los vestidores, fue el pretexto para que “El Dedos” López estableciera su especialidad, la táctica fija.

López encontró un espacio en la barrera y el Tri ganaba el partido a los 4 minutos. Sin embargo, el talento de Alberth Ellis les cobró factura a los mexicanos a 30’ del final, el primer gol que permitía el combinado mexicano en este torneo.

Pero a base de esfuerzo y calidad llegó el tanto de la victoria. Cinco minutos después apareció la efectividad de Erick “Cubo” Torres, quien “robotizó” a los centroamericanos para asegurar la cima del sector y el duelo ante Canadá.

CUARTO ROUND CON NOCAUT: CANADÁ (10 DE OCTUBRE DE 2015)

El conjunto de la Hoja de Maple, quien en el papel era un rival más accesible a comparación del anfitrión Estados Unidos, buscaba la hazaña en el Estadio Río Tinto ante el favorito del certamen.

Los pupilos de Benito Floro quería ir a Río 2016, pero todo se esfumó con el pase a los JJOO como motivación para el campeón defensor.

México no se podía dar el lujo de perder, ya que venía de ser Campeón Panamericano y en los Juegos Centroamericanos del Caribe. Fue así como la calidad de los tres “Erick” (Gutiérrez, Torres y Aguirre) se conjugó con el juego colectivo y un gol de matón de Hriving Lozano para vencer 2-0 a los canadienses

Manuel Lajud, quien no defraudó al “Potro” en la portería y quien demostró que era el titular pese a la presencia del arquero del Porto, Raúl Gudiño, se vistió de héroe y dejó el gol de Ellis de Honduras como el único tanto en contra en este campeonato.

Un polémico penal en contra México por una supuesta mano de Erick Aguirre fue el reto para el portero de los Xolos, quien frente a Michael Petrasso no se inmutó para bloquear su disparo desde los once pasos, así como el contrarremate  de Jay Chapman. Qué mejor exhibición para asegurar rubricar un pase a Juegos Olímpicos.

Recordar que México logró su pase a Londres 2012 venciendo de igual forma a Canadá en semifinales.

QUINTO ROUND: HONDURAS, LA GRAN FINAL (MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2015)

¿Qué nos espera la gran final? Primero será la segunda edición de esta rivalidad en este torneo, con una victoria para México. Honduras, motivado tras conseguir su pase a Río ante Estados Unidos, buscará de alguna manera revancha del duelo de la fase de grupos y del más importante, la final perdida hace cuatro años en el Preolímpico 2012.

El Río Tinto será el escenario donde México tendrá su tercera prueba “olímpica”, defender el título de la CONCACAF y lograr el Bicampeonato y su séptimo trofeo preolímpico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rafael Márquez abandona al Tri

La experiencia interactiva del Clásico de la CONCACAF

México logró vencer al drama y a EEUU y está en Confederaciones

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!