Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Cómo llegó Honduras a la final del Preolímpico 2015

SALT LAKE CITY, Utah.- La Selección Sub-22 de Honduras, bajo el mando de Carlos Tábora y la supervisión del colombiano Jorge Luis Pinto, jugará el próximo martes 13 de octubre la gran final del Preolímpico de CONCACAF 2015 ante el actual Campeón del torneo y olímpico, México, en el Estadio Río Tinto.

México vs. Honduras, la Gran Final del Preolímpico de CONCACAF 2015, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA  a las 10 PM Este / 9 PM Centro / 7 PM Pacífico por la pantalla de NBCUniverso, en tu PC en NBCDeportes.com o en nuestra aplicación móvil de En Vivo Extra.

Acá los links del partido.

PC: https://bit.ly/1LINHms Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

Consulta en tu proveedor de televisión de cable o satelital si cuentas con NBCUniveso y disfruta de toda la emoción del Preolímpico de CONCACAF 2015 y más deportes.

La "H", que llegará motivado tras conseguir su pase los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de vencer al anfitrión Estados Unidos en las semifinales del torneo, buscará revancha ante los mexicanos, quienes los vencieron en la fase de grupos y hace cuatro años en la final del Preolímpico 2012.

Honduras, que en Londres 2012 sorprendió a todos por llegar a cuartos de final, quiere hacer mejor las cosas, por lo que no hay escenario perfecto para reivindicarse que ante el favorito del torneo, el Tricolor.

Aunque sólo está en juego el orgullo y el trofeo de la CONCACAF, ambas escuadras llegarán con el boleto a Río en las manos.

Sin embargo, las rivalidades ante México son especiales y Honduras espera llamar la atención con una victoria, la cual será importante para el ánimo de los centroamericanos.

Con Alberth Elis entre sus filas, quien es el goleador del torneo con cuatro dianas, así como la peligrosidad del jugador del Tenerife de España y ex goleador del Olimpia de su país, Anthony "El Choco" Lozano, los "Catrachos" tienen armas suficientes para poner en aprietos a los defensas mexicanos.

A eso se une el gran momento que vive su guardameta Luis López, quien ya tiene en su experiencia el Mundial de Brasil 2014 y de que este será su primer duelo ante México en este certamen, ya que en partido de la fase de grupos estuvo su compañero Harold Fonseca, quien recibió los dos tantos que tiene su selección en esta competición, curiosamente ante México.

PRIMER ROUND: HAITÍ (2 DE OCTUBRE DE 2015)

El debut de Honduras en el Preolímpico de CONCACAF 2015 fue complicado pero satisfactorio. El Stubhub Center de Carson, California fue el escenario donde el campeón de Centroamérica y el Campeón del Caribe se enfrentaron para abrir las acciones del Grupo B, Honduras vs. Haití.

El cuadro isleño vendió cara la derrota, pese a que Honduras se puso en ventaja a los seis minutos con una gran definición de Anthony Lozano. La "H" careció de contundencia y de imaginación para incrementar la ventaja, pero fue inteligente para mantener su marco en cero.

Al final Honduras logró su primera victoria en la primera fecha.

SEGUNDO ROUND: COSTA RICA (4 DE OCTUBRE DE 2015)

Con la tranquilidad como fortaleza, Honduras logró su segunda victoria en el Stubhub Center, cumpliendo con la expectativas. En un duelo de poder a poder ante los Ticos, el cuadro Bicolor contó con la contundencia de Lozano y Elis para setenciar la eliminación de su rival, al cual derrotó 2-0.

Pese a los seis puntos aún tenía que demostrar de qué estaba hecho ante México, el rival a vencer del Grupo B y con quien disputaría el liderato.

TERCER ROUND: MÉXICO (7 DE OCUTBRE DE 2015)

El Dick's Sporting Goods Park fue el lugar de una nueva edición de la rivalidad entre mexicanos y hondureños, que se disputabaron la cima del Grupo B, ya que ambos tenían seis puntos y ningún gol en contra. Honduras entró desconcentrado, cuando al minuto dos se quedó con 10 hombres por un empujón en los linderos del área de Allans Vargas. Dos minutos después, para su mala fortuna, el "Dedos" López puso en primer gol en favor de México tras el cobro de tiro libre.

Honduras intentó recuperar la confianza y pudo empatar al 60' con una gran jugada individual de Alberth Elis, quien se dio el lujo de hacer un "túnel" a Lajud. Era el primer gol en contra del Tricolor en este torneo.

Aunque el empate no servía de mucho, Honduras buscó la victoria, por lo que descuidó su zaga, para así ceder el dominio del balón a los mexicanos, que en los pies de Erick "Cubo" Torres no perdonaron para propinarle la primera derrota de la "H" es este campeonato.

Ahora el objetivo era el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante el líder del Grupo A, Estados Unidos. La siguiente página se llamaba semifinales; a matar o morir.

CUARTO ROUND CON NOCAUT: ESTADOS UNIDOS (10 DE OCTUBRE DE 2015)

Estados Unidos u Honduras, alguno de estos dos equipo iba a ser el primer invitado de la CONCACAF a los JJOO de Río 2016 en el Estadio Río Tinto.

El resultado final fue un sorprendente 2-0 con doblete de Alberth Elis, quien no sólo celebró el pase a Río, sino que se convirtió en el goleador del torneo con cuatro dianas.

Y en serio fue una sorpresa, ya que mandaron al partido por el tercer lugar al anfitrión.

Honduras demostró que es un rival de respeto y que llegará recargado para la gran final.

QUINTO ROUND: MÉXICO, LA GRAN FINAL (MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2015)

¿Qué nos espera la gran final? Primero será la segunda edición de esta rivalidad en este torneo, con una victoria para México como antecedente. Honduras, motivado tras conseguir su pase a Río 2016 ante Estados Unidos, buscará de alguna manera revancha del duelo de la fase de grupos y la más importante, la final perdida hace cuatro años en el Preolímpico 2012.

El Río Tinto será el escenario Honduras se haga respetar ante el favorito del torneo y de empezar con el pie derecho el sueño Olímpico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rafael Márquez abandona al Tri

La experiencia interactiva del Clásico de la CONCACAF

México logró vencer al drama y a EEUU y está en Confederaciones

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!