Horarios

Canadá necesita vencer a Cuba para asegurar semifinales

DENVER, Colorado.- El empate ante Cuba podría bastarle a Canadá para avanzar a semifinales del Preolímpico de CONCACAF, pero tendrán que buscar la victoria si quieren asegurar su pase a la siguiente ronda.

 

Actualmente, el equipo de la hoja de maple ocupa el segundo lugar del Grupo A con tres puntos, debajo están Cuba y Panamá con un punto. Virtualmente, el empate le bastaría a los norteamericanos para clasificar, a menos que se combinara con una victoria de Panamá por más de 3 goles sobre Estados Unidos en el partido estelar de la noche. En ese caso, “Les Rouges” tendrían que volver a casa y Panamá se metería a semifinales.

Podrás disfrutar del partido México vs. Haití a través de NBC Universo este martes a partir de las 18:30 PM Este / 17:30 PM Centro / 15:30 PM Pacífico, haciendo click en el siguiente enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora.

PC: https://bit.ly/1BbWo3M Móvil: https://bit.ly/1BbWo3M

Encuentra NBC Universo con tu proveedor de cable o satélite

El caso de Cuba es más complicado. Para clasificar tendrían que vencer a Canadá por 3 goles o más y esperar un triunfo de Estados Unidos sobre Panamá.

 

Los “Canucks”, dirigidos por Benito Floro, han venido de menos a más, ya que fueron derrotados por Estados Unidos en el primer partido del torneo, después vencieron 3-1 a Panamá y llegarán motivados a su tercer encuentro. Saben que no hay mañana y que la oportunidad de seguir con vida en el torneo depende sólo de ellos.

Caso contrario es el de Cuba, quienes vienen de más a menos, porque le arrebataron el empate en el primer juego a Panamá, pero cayeron por goleada de 6-1 ante Estados Unidos en el segundo. Si a esto le sumamos que el equipo está diezmado por las desapariciones de sus jugadores en territorio estadounidense y que cada partido tienen menos integrantes, la situación parece desfavorable para los Leones del Caribe.

La última palabra la dirán los equipos en la última jornada de la fase de grupos que se disputará este martes en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado.

El único antecedente que hay en torneos preolímpicos entre Canadá y Cuba data del 2012, en ese partido el marcador terminó empatado 1-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México vence a Haití y clasifica a semifinales  

Giovani dos Santos se pierde el partido contra Estados Unidos por lesión

Ricardo Ferretti no se preocupa por Estados Unidos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!