Todd Frazier (Chicago White Sox)

White Sox adquieren a Todd Frazier

CHICAGO, Illinois.- Los White Sox buscaban añadir poder y reforzar la tercera base, y cuentan con Todd Frazier para encargarse de ambos objetivos.

Chicago obtuvo a Frazier de los Reds de Cincinnati, en una transacción que involucró a tres equipos y siete jugadores y también incluyó a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Ängeles recibió al intermedista Micah Johnson, al derecho dominicano Frankie Montas y al jardinero Trayce Thompson de los White Sox, y Cincinnati obtuvo a los infielders Brandon Dixon y el venezolano José Pereza, y al jardinero Scott Schebler de los Dodgers.

Frazier, de 29 años, fue elegido al Juego de Estrellas las dos últimas temporadas. Este año bateó .255, con 35 jonrones, 43 dobles y 89 remolcadas.

"Estoy emocionado", comentó Frazier, quien el año pasado triunfó en el derby de jonrones en Cincinnati. "Sé que es la Liga Americana, sé que será algo distinto. Puede que me tome algo de tiempo en acostumbrarme. Pero acabo de ver la alineación por televisión, y me hizo sonreír al ver los jugadores que tenemos".

La adquisición permite a los White Sox contar con un toletero capaz de producir carrera y a un seguro guante en la tercera. Y alguien que se transformó en un líder dentro del camerino de los Reds.

Los White Sox terminaron cuartos en la División Central de la Liga Americana y tuvieron dificultades para anotar carreras, a pesar de contar con un toletero como el cubano José Abreu en su alineación. Quedaron en el 28vo peldaño en cuanto a carreras, y sus antesalistas quedaron en el 29 puesto en promedio de bateo y últimos en impulsadas.

"Hemos mejorado", declaró el gerente general de los White Sox Rick Hahn. "Alguien de presencia en la parte medular del orden ofensivo, un bateador de poder, de extravases y al mismo tiempo alguien que refuerza el cuadro interior".

Frazier tiene un salario de 7,5 millones de dólares la próxima temporada, y puede convertirse en agente libre después de la campaña de 2017.

Su llegada implica que los White Sox empleará a Brett Lawrie —adquirido en un canje con Oakland la semana pasada — en segunda base en vez de tercera.

Los Reds, por su parte, siguen desprendiéndose de contratos caros. Canjearon a los abridores Johnny Cueto y Mike Leake en julio para dejar en su lugar de rotación de novatos.

También tenían atado un acuerdo para transferir al cerrador cubano Aroldis Chapman a los Dodgers este mes antes que trascendiera que estuvo involucrado en un incidente de violenta doméstica, lo que frenó en seco el cambio.

El gerente de los Rojos Walt Jocketty dijo que mantiene conversaciones con otros clubes que estarían interesados en Chapman.

"No hay nada cerca aún, pero seguimos hablando con otros equipos y esos equipos han expresado interés", señaló.

Cincinnati planea pasar al torpedero venezolano Eugenio Suárez a la tercera base, para darle espacio a Zack Cozart en el campocorto tras operarse la rodilla. Peraza asoma como titular en la intermedia.

Los Reds quieren canjear a Brandon Phillips, pero su contrato ahuyenta: cobrará 13 millones el próximo año y 14 millones en 2017.

Peraza, obtenido por los Dodgers en un canje con Atlanta el 30 de julio, debutó en las mayores el 10 de Agosto y se fue de 22-4 en siete juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

White asegura que habrá una revancha Rousey-Holm

Jessica Lowndes, fanática de los Whitecaps (Fotos)

Agónica victoria de los White Sox sobre los Mariners

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!