Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Rosi del Castillo, pelotera mexicana

Rosi del Castillo, primera mujer en Liga Mexicana de Beisbol

MÉRIDA, México.- Por primera ocasión en el beisbol nacional, una mujer juega como lanzadora durante un partido de la Liga Profesional Mexicana.

Su nombre es Rosi Castillo, pelotera poblana que ha marcado su nombre en la historia de la pelota caliente tras ser contratada por los Azulejos de Tamanché.

Del Castillo, quien realizó su debut en la Liga Meridana de Beisbol, hizo frente a seis bateadores en un circuito donde también militan jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol, y que se ubica en el estado de Yucatán.

Sobre el montículo, la joven sacó un out, aceptó dos carreras, regaló una base y permitió tres hits, además de un doble; posteriormente, reconoció su nerviosismo al disputare su primer encuentro, y aseguró que su principal misión es motivar a más mujeres a incursionar en el profesionalismo.

La Liga Meridana de Beisbol es un circuito semiprofesional en el que participan varios peloteros que en el verano juegan en la Liga Mexicana de Beisbol y en la que también actúan jugadores extranjeros.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Boletos para Mets: los más caros en la historia del Béisbol

Revolución en el calzado de béisbol: Nike Lunar Trout 2

Fan del beisbolista Luis González lo inmortaliza en su brazo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!