Horarios

Roberto Osuna continuará con su papel de cerrador en Blue Jays

DUNEDIN, Florida.- Este domingo las Grandes Ligas arrancan con tres partidos de alto calibre, donde los Toronto Blue Jays enfrentarán a sus rivales divisionales los Tampa Bay Rays, donde el juvenil mexicano Roberto Osuna continuará con sus labores como cerrador de la novena canadiense.

 

Osuna, de 21 años, se ganó el puesto la temporada pasada para completar 20 salvamentos con una efectividad de 2.58 en 69 y dos tercios de actividad sobre el montículo. Después de 2015, una preparación fuerte durante la pretemporada ha llevado a ganarse la confianza en el puesto, a costa de el arribo de Drew Storen.

Storen, proveniente de los Washington Nationals contuvo actividad durante 55 entradas la temporada pasada, consiguiendo 29 salvamentos en 34 oportunidades, la mayoría en la primera mitad de la campaña antes de que arribara a la capital de los Estados Unidos Jonathan Papelbon.

Sin embargo, la batalla por el montículo en la recta final de los encuentros ha sido librada por el joven mexicano, luego de que Joe Gibbons, mánager de los Blue Jays confirmó que el mexicano será el cerrador, mientras Arnold León estará dentro de los tres puestos finales para completas el bullpen de la organización.

"Estoy muy feliz de estar en el noveno inning de nuevo", ha comentado Osuna, quien no estaba seguro de mantener su papel como cerrador. "No todo es acerca de lo que hice la temporada pasada, es sobre la confianza que me tiene Pete Walker (coach de pitcheo), el staff de entrenadores y Gibby me han entregado", agrega.

Las hostilidades están sobre la mesa y pactadas para el 3 de abril, mientras el abridor mexicano Marco Estrada iniciará el año desde la lista de inhabilitados y hará su apertura hasta el 10 de abril ante Boston Red Sox.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!