El pitcher mexicano Roberto Osuna entró como relevista en la octava entrada y concretó cuatro ponches. Foto: Getty Images.

Pitcher mexicano Roberto Osuna hace historia en Grandes Ligas

TORONTO, Canadá.- El mexicano Roberto Osuna se convirtió en el segundo pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas, con 20 años y 249 días, en conseguir el salvamento en un juego definitivo.
 
 
Osuna fue pieza clave en el triunfo de los Blue Jays 6-3 sobre Rangers, en el quinto partido de la serie divisional, que fue de locura. El pitcher mexicano entró de relevo en la octava entrada y empezó por ponchar a Josh Hamilton, para después hacer lo mismo con Elvis Andrus.
 
El pitcher mexicano mantuvo la buena racha como relevista, tras mandar de regreso a la caseta a Mike Napoli y finalmente concluir su cuarto ponche a costa de Will Venable, para darle paso a Toronto a la serie por el campeonato de la Liga Americana.
 
 
Roberto Osuna solo es superado por Don Gullett, con tan solo 19 años y 272 días, como el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en conseguir el salvamento de un juego definitivo.
 
El mexicano Marco Estrada peleará junto con Osuna por el título de la Americana, mientras que Yovani Gallardo, de los Rangers de Texas, ya se despidió de cualquier posibilidad.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!