Horarios

José Fernández de los Marlins de Miami lanza ante los Cerveceros de Milwaukee. Foto: AP.

Miami Marlins se imponen a Cerveceros de Milwaukee, pero le anulan un jonrón

MIAMI, Florida.- Un jonrón bateado por J.T. Realmuto de los Marlins fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna en el giro por la primera base el lunes ante los Cerveceros, costándole una carrera a Miami.
 
El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. El dominicano Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en el trote.
 
 
El umpire de primera base Mike DiMuro no se percató del despiste. Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato.
 
Pero el manager de los Cerveceros Craig Counsell salió a reclamar en contra del jonrón de dos carreras, y la jugada fue anulada.
 
Realmuto fue acreditado con un sencillo y una carrera impulsada, y fue decretado out en la segunda base. Ozuna anotó para darle a Miami la ventaja 1-0.
 
 
Según Retrosheet, la última vez que un pelotero perdió un jonrón por semejante despiste fue Javier Lóprez de Baltimore en 2006. Fue algo que también le ocurrió a Lou Gehrig de los Yanquis en 1931, cuando acabó empatado con Babe Ruth en el liderato de jonrones de las mayores ese año.
 
Los Marlins ganaron 4-1

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!