Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
El béisbol busca ser boom en la Argentina.

Major League Baseball realizó su primer Programa de Desarrollo en Argentina

EZEIZA, Argentina.- Resulta difícil concebir la participación argentina en el mundo del béisbol. Pero la pasión nacional supera todas las expectativas, hasta en el béisbol. La historia marca que noventa años atrás se fundó la Federación Argentina -con otro nombre-, que la selección nacional acumula cuatro campeonatos sudamericanos, tres de ellos consecutivos entre 2011 y 2013, y que la Major League Baseball (MLB), llegó este año a la Argentina para trabajar e impulsar el deporte con el Programa de Desarrollo para Entrenadores.
 

 
Ex jugadores y entrenadores de las Grandes Ligas y las Ligas Menores dictaron un curso intensivo de ocho días para 30 entrenadores "Nosotros tenemos una encomienda: hacer todo lo posible por globalizar el juego y alcanzar la mayor cantidad de países posibles. Lo más difícil para hacer crecer un deporte en un país es encontrar personas comprometidas y aquí lo encontramos. Eso impresiona en un país tan futbolero", comenta Joel Araujo, Manager International Talent Development de la MLB.
 
 

Felicitamos a jugadores y cuerpo tecnico de Jupiter Campeon del Torneo de A2

Posted by LMB - Liga Metropolitana de Béisbol - Argentina on Sunday, November 15, 2015

 
Para esta encomienda, que ya se realizó también en República Dominicana, México y Colombia, entre otros, la MLB seleccionó un grupo de personas de trabajo con vasta experiencia. Raúl Casanova es una de ellas. El puertorriqueño fue receptor de la MLB durante nueve temporadas entre 1996 y 2008 y jugó en Detroit Tigers, Milwaukee Brewers, Baltimore Orioles, Chicago White Sox, Tampa Bay Devil Ray y New York Mets.
La competencia en el país no es muy extensa pero tiene distintos focos. La Liga Metropolitana tiene seis equipos y además, hay otros seis equipos en la categoría A2.
Sergio Javier Martín Martín, presidente de la Federación Argentina, destaca la importancia de la llegada de las Grandes Ligas al país: "Es un éxito y una motivación". El perfeccionamiento llegó a la Argentina en un acontecimiento histórico y con un objetivo fundamental: la proyección del béisbol. El sueño de ver un argentino en las Grandes Ligas ya tiene su raíz.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!