Horarios

Gran trabajo desde la lomita del colombiano José Quintana. Foto: Getty Images

Los Medias Blancas ligan su tercera victoria a merced de Boston

CHICAGO, EU.-  El colombiano José Quintana lanzó ocho episodios con autoridad y consiguió su tercera victoria consecutiva, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano José Abreu conectó un par de imparables y produjo tres carreras. Chicago mejoró su marca a 19-8, merced a su tercer triunfo en fila.

Los Medias Blancas han ganado nueve de 11 compromisos en general para seguirles el paso a los Cachorros de la misma ciudad, líderes de las mayores. Así, se ha generado mucha expectativa por una serie veraniega entre los dos equipos.

Con un out en el quinto acto, el dominicano Hanley Ramírez pegó un jonrón que puso fin a la racha de 20 innings y un tercio de Quintana sin aceptar anotación. Sin embargo, el zurdo reaccionó retirando a Travis Shaw y a Chris Young con un par de rodados. El colombiano retiró a tres enemigos en fila después de que Xander Bogaerts abrió el séptimo inning con un sencillo.

En esa racha, el dominicano David Ortiz y Shaw se poncharon tirándole.
Quintana (4-1) admitió cuatro hits, recetó cinco ponches y no dio boletos, para mejorar su efectividad a 1.40. David Robertson finalizó la faena para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Steven Wright (2-3) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0, Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2 con tres impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!