Horarios

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza formarán la Clase del 2016

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama del Béisbol

MIAMI, Florida.- Ken Griffey Jr., uno de los mejores toleteros en la historia del béisbol, fue elegido el miércoles al Salón de la Fama de Béisbol en su primer año de elegibilidad y formará parte de la Clase del 2016 junto al exreceptor Mike Piazza.
 
Griffey Jr. recibió un porcentaje récord de 99.3 por ciento al recibir 437 de 440 votos posibles emitidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), mientras que Piazza entró en su cuarto intento.
 
Griffey Jr., quien superó el 98.84 por ciento que consiguió el lanzador Tom Seaver en el 1992, era una línea para entrar en su primer año. 
 
El toletero zurdo que jugó con los Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago disparó 630 jonrones (sexto en la lista de todos los tiempos) e impulsó 1,836 carreras. Ganó 10 Guantes de Oro y fue proclamado como el Jugador Más Valioso en 1997.
 
Piazza, por su parte, entró en su cuarto año al recibir el 83 por ciento de los votos, mientras que Jeff Bagwell (71.4%), Tim Raines (69.8) y Trevor Hoffman (67.3) estuvieron cercas de recibir los requeridos 75 por ciento de los votos lo que aumentará sus posibilidades para el próximo año.
 
 
El exreceptor Piazza terminó su carrera con un promedio de bateo de .308, 427 jonrones (396 de ellos como receptor, la cifra máxima en la historia de Grandes Ligas para esa posición) y 1,335 carreras impulsadas.
 
Piazza, considerado el mejor receptor ofensivo en la historia, jugó para los Dodgers de Los Ángeles, Marlins de Florida, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland.
 
Roger Clemens (45.2) y Barry Bonds (44.3), quienes han estado ligado al escándalo de esteroides, por primera vez superaron el 40% en la votación.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!