Horarios

Griffey Jr. se quedó a sólo tres votos de ser el primer jugador en entrar de forma unánime al Salón de la Fama

Ken Griffey Jr. debió entrar de forma unánime al Salón de la Fama

MIAMI, Florida.- No hay dudas que Ken Griffey Jr. era como decimos "una línea" para entrar al Salón de la Fama del Béisbol. Lo único que realmente estaba por verse era si se convertía en el primero en hacerlo de forma unánime.
 
Griffey Jr. estableció un récord con un porcentaje de 99.3 al ser escogido en 437 de 440 boletas emitidas por los escritores con derecho al voto de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), pero no puedo dejar de preguntarme qué razonamiento tendrían los tres votantes para omitirlo.
 
Al momento de escribir estas líneas, ninguno de los tres ha dado un paso al frente para dar una explicación -aunque ciertamente no están obligados a hacerlo- por que un toletero que disparó 630 jonrones (sexto en la lista de todos los tiempos), impulsó 1,836 carreras, ganó 10 Guantes de Oro y fue quizás el mejor pelotero de su generación no merecía entrar al "Nicho de los Inmortales" en su primer año de elegibilidad.
 
Puedo comenzar a esgrimir algunas teorías de conspiración como su participación en una "era de esteroides" aunque Griffey Jr. nunca fue ligado a algo indebido.
 
O quizás fue que el toletero le negó una entrevista o le hizo pasar una vergüenza al votante mientras ejercía sus labores -es algo que viene con el territorio y si no puedes lidiar con ello estás en la profesión equivocada.
 
O, quizás prefirió darle su voto a otro jugador porque sabía que Griffey Jr. entraría sin problemas. Cualquier cosa es posible cuando se toma en cuenta que Mike Sweeney (3), Jason Kendall (2), David Eckstein (2) y Garret Anderson (1) recibieron votos.
 
Es más, quizás su mascota se comió sólo la esquina izquierda inferior de la boleta en que estaba el nombre de Griffey Jr. y no se percató a la hora de llenar la misma. Y puedo seguir así hasta que mi computadora se quede sin batería.
 
Lo único que sí puedo decir es que es descabellado que "The Kid" no recibió el voto unánime como en recientes casos como Greg Maddux, Randy Johnson, y Cal Ripken Jr., entre otros.
 
Pronóstico para el 2017
 
La papeleta del próximo año incluirá a un gran número de latinoamericanos en que sobresalen los puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada, los dominicanos Valdimir Guerrero y Manny Ramírez, y el venezolano Magglio Ordóñez, que se unirán a un grupo con varios candidatos de fuerza.
 
La Clase del 2017 se formará por Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines y Trevor Hoffman.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!