Horarios

J.T. Realmuto perdió su jonrón por un error en el corrido de las bases. Foto: Getty Images

Jonrón de J.T. Realmuto es anulado por rebasar a Marcell Ozuna (VIDEO)

MIAMI, Florida.- Un jonrón bateado por J.T. Realmuto, de los Marlins, fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna en el giro por la primera base el lunes ante los Cerveceros, costándole una carrera a Miami.

El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. El dominicano Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en el trote.

El umpire de primera base Mike DiMuro no se percató del despiste. Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato.

Pero el manager de los Cerveceros Craig Counsell salió a reclamar en contra del jonrón de dos carreras, y la jugada fue anulada.

Realmuto fue acreditado con un sencillo y una carrera impulsada, y fue decretado out en la segunda base. Ozuna anotó para darle a Miami la ventaja 1-0, y al final ganaron por 4-1.

Según Retrosheet, la última vez que un pelotero perdió un jonrón por semejante despiste fue Javier López, de Baltimore, en 2006. Fue algo que también le ocurrió a Lou Gehrig, de los Yankees, en 1931, cuando acabó empatado con Babe Ruth en el liderato de jonrones de las mayores ese año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!