Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Jaide Bucher, la perseverante catcher de una sola mano

MIAMI, Florida.- ¿Qué sería del deporte sin las historias de perseverancia?, una situación difícil de asimilar. Jaide Bucher nació con una sola mano y se enfrenta al gran reto de jugar una de las posiciones más complicadas del diamante.

"Si ella quiere jugar a la pelota, haz lo que sea necesario", menciona Denise Bucher, madre de Jaide, en la producción audiovisual de Gatorade “Win From Within”. Jaide, de 15 años de edad, comenzó a jugar Softball a los ocho años, y su tenacidad la llevó a ocupar la receptoría titular de la escuela Northglenn en las afueras de Denver.

Los ánimos nunca desaparecieron por parte de sus padres, incluso mencionando la figura de Jim Abbott, quien se convirtió en un ejemplo para Jaide durante sus primeros pasos en el deporte. Abbott, es un ex lanzador de grandes ligas, quien solo contaba con una mano y su nombre quedó plasmado sobre los libros del béisbol el 4 de septiembre de 1993, tras lanzar un juego sin hit y carrera ante los Cleveland Indians.

“Quiero que la gente sepa que puede hacer lo que quiera si trabaja lo suficientemente duro”, dijo. “La vida no te va a dar lo que quieres. Tienes que trabajar duro y poner el esfuerzo y  poner las horas y el tiempo. No importa lo que quieres hacer, se puede lograr si se trabaja suficientemente fuerte”.

La mecánica de lanzamiento de Jaime consiste en quitarse el guante, dejar la pelota recorrer su brazo, para luego lanzar. Un proceso que le llevó dos años aprender.

“Espero que el video ayuda a la gente”, menciona en la producción. “Mi objetivo era ayudar a alguien con una capacidad diferente a tener confianza en sí mismos o para ayudar a un padre con un niño que tenga capacidades diferentes para que estén orgullosos de ellos”, y es evidente que a más de una persona el video llegará para hacer consciencia y seguir adelante en busca de nuevos objetivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin tener una mano triunfa en el fútbol americano

El peinado de Kevin Seraphin como muestra de apoyo a Francia

CR7 se retoca antes de reiniciar la temporada

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!