Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Bartolo Colón, New York Mets

El veterano Colón seguirá una temporada más con los Mets y 7,25 millones

NUEVA YORK.- El veterano lanzador derecho dominicano, Bartolo Colón, no cambiará de equipo y la próxima temporada seguirá con los Mets de Nueva York al llegar ambas partes para la firma de un nuevo contrato.

Colón, de 42 años, y los Mets concretaron el viernes por la noche el contrato que le dejará un salario de 7,25 millones de dólares, en lo que será la tercera temporada con el equipo metropolitano de la Liga Nacional.

 

"He tenido una gran experiencia en Nueva York", manifestó Colón en un comunicado. "Los fanáticos son grandiosos. Ser parte de la fase final también lo fue. Haré cualquier cosa que quiera Terry (Collins, piloto de los Mets) este año, ya sea abrir o relevar. Sólo quiero ayudar a que volvamos a la Serie Mundial".

Colón concluyó la pasada temporada con marca ganadora de 14-13 y una efectividad de 4.16 en 31 aperturas y dos apariciones como relevista en la temporada que concluyó el pasado octubre.

Durante los playoffs, su promedio de carreras limpias admitidas fue de 2.08 en siete salidas de relevo. El 5 de septiembre, ante los Marlins de Miami, Colón se convirtió en el lanzador de mayor edad que logró una blanqueada en la historia de los Mets. También fue el de más edad en conseguir la proeza desde que Jamie Moyer lo hizo en mayo de 2010.

 

Colón tiene un récord de 218-154 en las mayores, y de 29-26 con los Mets. El ganador del premio Cy Young del 2005 en la Liga Americana, sería el veterano de la rotación de Nueva York durante la primera mitad de la temporada, junto con Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz, mientras Zack Wheeler se recupera de la cirugía de Tommy John.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
La jugada de fantasía de Bartolo Colón
Bartolo Colón pierde la cabeza cuando batea

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!