Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Bandera cubana

Béisbol: ¿Lanzará Barack Obama la primera bola en el Cuba vs Tampa Bay?

LA HABANA, Cuba.- Los Tampa Bay Rays y el equipo de Cuba de béisbol sostendrán este martes un histórico partido en el marco de la visita de Barack Obama a la isla. Es la segunda vez que un equipo de las Grandes Ligas llega a La Habana en los 56 años de gobierno socialista tras los Orioles de Baltimore en 1999.
 
El juego será aún más simbólico si finalmente Obama realiza el lanzamiento inicial en el estadio Latinoamericano. El presidente de los Estados Unidos llegó este domingo a Cuba en la primera visita de un mandatario norteamericano en más de ocho décadas.
 
No será ‘el debut de Obama en el montículo’ pues en el año 2010 lanzó la primera pelota en el juego inaugural entre los Nationals y los White Sox. Ese día Obama vistió un abrigo del conjunto de la ciudad donde trabaja, Washington, y una gorra del equipo de la ciudad donde creció, Chicago.
 
La Federación Cubana de Béisbol informó que el lanzador cubano Pedro Luis Lazo y el ex jugador de las Grandes Ligas, Luis Tiant, también tirarán bolas simbólicas hacia el plato.
 
El equipo cubano estará dirigido por Víctor Mesa, uno de los managers con mejores resultados en la Serie Nacional en la última década. 
 
 
Justamente al béisbol cubano le viene como anillo al dedo la visita de Obama y la creciente distensión de las relaciones entre ambos países pues espera encontrar un convenio con las Grandes Ligas para evitar la fuga de peloteros hacia el profesionalismo. Se estima que en el año 2015 unos 200 peloteros escaparon de Cuba en busca de llegar al gran circuito. No todos lo lograrán, pero tampoco pueden regresar.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!