Horarios

Wolfgang Niersbach dimite por escándalo en otorgamiento de la sede del Mundial 2006

BERLIN, Alemania.- Wolfgang Niersbach ha dimitido como presidente de la DFB, a raíz del escándalo sobre el otorgamiento de la Copa Mundial a Alemania en el 2006. "Me he dado cuenta que ha llegado el momento de asumir la responsabilidad política", dijo Niersbach el lunes después de una reunión de la Mesa de la Asociación Alemana de Fútbol.
 
EEl presidente con 64 años de edad, había caído, bajo una fuerte presión por el escándalo que rodea a los dudosos flujos de efectivo antes de la Copa del Mundo de 2006. En la última semana, la policía fiscal allanaron tanto la sede de la DFB en Francfort, así residencia privada Niersbachs en Dreieich.
 
Se había descubierto que el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach había firmado la declaración de impuestos supuestamente falsa para la Copa del Mundo de 2006. 
 
El mismo Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), había negado que se compraran votos para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006. 
Estas declaraciones responden a la información publicada la semana pasada por el semanario ‘Der Spiegel’, donde se denunciaban sobornos de directivos alemanes para que la Copa del Mundo se celebrara en este país.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!