Karl Heinz Rummenigge

Rummenigge critica el gasto excesivo en fichajes de la Premier League

 
MÜNICH, Alemania.- El director ejecutivo del Bayern Münich, Karl-Heinz Rummenigge, advirtió la creación de un ‘tsunami de fichajes’ si la Premier League continúa gastando astronómicas cantidades de dinero cada vez que se abre el mercado.
 
Rummenige afirmó que la Bundesliga no puede competir con el torneo inglés, el cual se ve favorecido por la enorme suma que recibe por los derechos de televisión. Para el próximo ciclo se espera que la Premier League ingrese más de cinco billones de libras esterlinas sólo por este concepto. Parte de ese dinero es distribuido a los clubes.
 
En el mercado que recién concluyó los equipos ingleses invirtieron 870 millones de libras esterlinas. La liga que más se le acercó fue la italiana con 405 millones, menos de la mitad. En Alemania se gastaron apenas 290. 
 
“Sólo hemos visto la punta del iceberg. El tsunami se hará mayor en fuerza y en tamaño”, aseveró. Rummenigge está muy preocupado por la pérdida de la competitividad de la Bundesliga pues muchas de sus estrellas se han ido a jugar a Inglaterra. Tal es el caso de Kevin de Bruyne, quien fue arrebatado al Wolfsburgo por el Manchester City a puro dinero.
 
 
Pero no sólo el belga, sino también Bastian Schweinsteiger se marchó del Bayern al Manchester United y Son heung-Min dejó al Bayer Leverkusen para ponerse la camiseta del Tottenham.
 
A estas declaraciones se unen las de Joachim Löw, el técnico de la selección alemana, quien cree que este desmedido gasto de los clubes de la Premier League deteriora a la selección inglesa. “Los jugadores jóvenes no tienen minutos. Ahora los clubes pagan tres veces más que antes. Por eso es que no han ganado nada”, espetó.
 
Días atrás Rummenigge había sugerido que el mercado de fichajes debería terminar el 31 de julio, antes de que comiencen las ligas, para que los jugadores no se vean involucrados en una negociación cuando deberían estar concentrados en jugar con sus equipos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!