Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Robert Lewandowski no tiene cláusula de recisión de contrato

 
MUNICH, Alemania.- En una era donde todos los cracks se aseguran jugosos contratos y los clubes les enganchan una altísima cláusula en caso de que deseen romperlos, algo insólito ocurre con el atacante estrella del Bayern Munich.
 
Robert Lewandowski llegó libre al Allianz Arena en el 2014 tras no renovar con el Borussia Dortmund luego de vestir de negro y amarillo por cuatro años. El fichaje lo había deslizado el propio delantero en noviembre de 2013 y se hizo oficial dos meses después, en enero, cuando el reglamento lo permite.
 
Pero resulta que en el contrato de semejante estrella no existe una cláusula que le permita desvincularse del campeón de la Bundesliga. Para irse antes de junio del 2019, fecha en la que concluye su actual nexo con el Bayern, el club tiene que dar el visto bueno.
 
 
En el 2013 el Bayern se benefició de la irrisoria cláusula de recisión de Mario Götze en el Dortmund, 37 millones de euros, para arrebatárselo al equipo que entonces dirigía Jürgen Klopp. Un año antes no le había quedado más remedio que desembolsar 40 millones para romper el vínculo de Javi Martínez en el Athletic de Bilbao luego de que el club vasco se negó repetidamente a aceptar una cifra inferior.
 
Estos fueron episodios bien aislados dentro de la regla general que lleva a los clubes a colocar grandes cláusulas para evitar la fuga de sus jugadores a precios de ganga. Por ejemplo, la de Messi es de 250 millones de euros y de la Ronaldo es de mil millones.
 
El alboroto por Lewandowski se agitó el pasado fin de semana cuando su agente, Cezary Kucharski, fue visto en el palco del Santiago Bernabéu presenciando el triunfo del Real Madrid ante el Getafe. Encima de eso, el delantero dijo en la televisión polaca que no sería posible decir 'no' a un club como el Madrid.
 
 
Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern, salió al paso de los rumores y declaró tajantemente que a Lewandowski le quedan tres años y medio de contrato. Al diario Bild le dijo: "Me puedo imaginar el interés del Real Madrid. Pero eso da lo mismo. También me puedo imaginar que Robert se quede más tiempo aquí”.
 
Rummennige le restó importancia al hecho de que Kucharski asistiera al Bernabéu. “Seguramente no es la primera vez que viaja a Madrid. No tengo ningún problema en que los agentes se dejen ver en otros estadios”, concluyó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!