Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Regresa Chicharito y Bayer Leverkusen pierde ante Borussia Dortmund

LEVERKUSEN, Alemania.- En el partido que representó el regreso a la titularidad de Javier “Chicharito” Hernández, Bayer Leverkusen sufrió una dolorosa derrota en casa ante Borussia Dortmund por 0-1, en lo que fue un partido muy accidentado.
 
Las acciones dieron inició con dos equipos especulativos que no quisieron arriesgar más de lo necesario.
 
 
La estrategia planteada por ambos directores técnicos, neutralizó los embates hacia los marcos, así transcurrieron los minutos y las emociones fueron escasas.
 
 
El delantero africano, Pierre-Emerick Aubameyang, desperdició la opción más clara del Borussia Dortmund, en la agonía de la primera parte, cuando un rebote le cayó frente al marco y su remate de pierna derecha salió pegado al poste.
 
 
Ya en acción del segundo tiempo, el equipo del Leverkusen envió al terreno de juego a Kyriakos Papadopoulos en lugar de Ömer Toprak, al tiempo que por el Dortmund ingresó Marco Reus en lugar de Christian Pulisic.
 
Los cambios cumplieron con sus objetivos, toda vez que en cinco minutos se generaron dos oportunidades de gol, por el Borussia la tuvo Reus y por los locales fue Karim Bellarabi.
 
Sin embargo, lo que prometía ser un mejor encuentro, poco a poco volvió a entrar en ese letargo que lo caracterizó.
 
Fue hasta el minuto 64, cuando luego de un cobro rápido de una falta, Borussia armó una contra que fue coronada con el gol de Aubameyang.
 
Los reclamos de jugadores y cuerpo técnico de las aspirinas no se hicieron esperar, situación que obligó al silbante, Felix Zwayer, expulsar al entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, quién no abandonó la cancha.
 
 
El árbitro de una manera insólita, decidió suspender el encuentro e ingresar a los vestuarios, luego de ocho minutos regresó y reanudó las acciones.
 
Los dirigidos por Schmidt, se lanzaron en busca del empate, sin embargo, no tuvieron la fortuna necesaria para concretar las opciones que generaron.
 
Ya en tiempo de reposición, Chicharito tuvo una muy clara, cuando recibió un balón frente al marco, pero su control no fue bueno y cuando realizó su remate lo hizo desviado del marco de Roman Bürki.
 
Con el revés a cuestas, las aspirinas pierden la tercera posición de la clasificación al quedarse con 35 puntos, al tiempo que el Dortmund se consolida en la segunda plaza con 51 unidades.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!