Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Pep Guardiola, cerca de abandonar al Bayern Munich

 
MUNICH, Alemania.- Varios medios de prensa alemanes publican que hoy que Josep Guardiola ya le comunicó a la directiva del Bayern Munich que no continuará en el banquillo en mayo. El manager catalán había declarado tras la victoria en la Copa de Alemania el martes que anunciará su decisión en la próxima semana.
 
El último episodio que ha separado sentimentalmente a Guardiola del Bayern es la cantidad de lesiones con la que ha tenido que lidiar. Todo llegó al punto de ebullición tras haber echado de su oficina al médico del conjunto. Pep le achaca que muchos jugadores han retornado a los entrenamientos antes de la fecha aconsejada y por eso han recaído de sus molestias.
 
 
A principios de noviembre, Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern, señaló que las negociaciones para la renovación de Guardiola comenzarían luego del último partido antes del extenso parón invernal. Esa fecha se jugará justo este fin de semana por lo que coincide con el anuncio hecho público por Pep.
 
La principal motivación de Guardiola para no continuar en el Allianz Arena sería una nueva eliminación en la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, el único torneo en el que tiene real oposición, pues en la Bundesliga son abrumadoramente superiores al resto.
 
 
El fracaso no es algo implícito en los genes del catalán y si gana o pierde la Champions este sería el momento idóneo para retirarse. No debemos olvidar que sus grandes amigos Txiki Beguiristain y Ferrán Soriano dirigen al Manchester City y aunque Manuel Pellegrini fue renovado, el jeque árabe no se lo pensaría dos veces para abrirle la puerta.
 
Si Guardiola llega a confirmar su salida del Bayern es muy probable que se tome un año sabático, así como hizo luego de sus cuatro temporadas en el Barcelona. La intensidad con la que trabaja es tal que acabaría consumiéndose si no tiene un respiro entre cada uno de sus proyectos.
 
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!