Horarios

Entrenador del Bayer Leverkusen asegura no necesitar al "Chicharito"

BERLÍN, Alemania.- El Bayer Leverkusen inicia su andadura en la Europa League, donde enfrentará en los dieciseisavos de final al Sporting de Lisboa, donde tendrá que arreglárselas sin el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien a consecuencia de la lesión no ha sido convocado.

Pese a que el mexicano es el hombre gol del equipo al acumular 22 goles en todas las competiciones, el entrenador del Bayer Leverkusen, Alex Schmidt afirmó que el club puede dar guerra y sacar la victoria, pues tiene “excelente jugadores” y otro referente del gol, el alemán Stefan Kiessling.

“El Sporting de Lisboa es líder de Portugal y sabemos que es un gran rival. Tenemos plean conciencia de que los fracasos son amargos, pero en el equipo estamos seguros de que podemos ganar sin "Chicharito".

El estratega no entró en detalles sobre la evolución de "Chicharito" Hernández y por ahora es una incógnita si el mexicano estará listo para el desenlace de la eliminatoria, que se jugará el 25 de febrero en el Bay Arena.

Stefan Kiesslinng será el encargado de ayudar a las Aspirinas dar el primer golpe al Sporting, eso sí, a pesar de ser el máximo anotador histórico del club, en la Europa League solo ha marcado un gol en 11 partidos disputados.

En tanto, el mexicano, quien ya jugó este certamen en la campaña 2011-12 con el Manchester United, lo supera al acumular dos tantos en tres partidos.

El Leverkusen se medirá por quinta vez en una competición UEFA al Sporting y hasta ahora nunca a caído; el saldo que acumula es de tres victorias y un empate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!