Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Hertha Berlín (Bundesliga)

El Leverkusen perdió con el Hertha Berlín pese al gol de Chicharito

BERLÍN, Alemania.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández de nuevo volvió anotar este sábado con la camiseta del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, gol que fue insuficiente para las “Aspirinas”, que perdieron 2-1 ante el Hertha Berlín en duelo Jornada 15.

Con este resultado, el equipo que comanda Roger Schmidt desaprovechó su oportunidad de escalar posiciones en la Liga Alemana, ya que ambos equipos peleaban puestos europeos.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AQUÍ, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Al final el Hertha subió a la cuarta posición de la clasificación general con 26 unidades, la cual le daría derecho de disputar el repechaje a la Champions League, mientras que el Leverkusen cayó del séptimo al octavo puesto con 21 puntos, luego de combinarse una victoria a domicilio del Mainz sobre el Hamburgo.

“La Vieja Dama”, que venía de perder la semana pasada ante el Bayer Munich, se hizo respetar desde los primeros minutos en el Olympiastadion de Berlín.

Aunque los embates de Chicharito y Admir Mehmedi contrarrestaron el ataque de los locales, los pupilos del húngaro Pal Dardai se adueñaron del balón, intentando vulnerar las filas del Bayer por las bandas.

Fue al minuto siete cuando llegó la primera anotación del partido. El checo Vladimir Darida adelantó a los locales, cuando en un saque de manos por la banda de la izquierda el mismo Darida cambió el ritmo de la jugada al mandar la pelota a la media luna del área, de donde recibió de nuevo para fulminar las redes de Bernd Leno.

Pese al dominio del Hertha, el Leverkusen se desmoronó cuando al minuto 17 se quedó con 10 hombres debido a la expulsión del polaco Sebastian Boenisch.

El duelo de tornó apretado, peo fue al minuto 29 cuando el jugador del mes de la Bundesliga regresó a la senda del gol tras dos partidos sin anotar (ante el Bate Borisov en Champions League y ante el Shalke 04).

Amir Mehmedi le dio un pase filtrado a Javier Hernández, que fue habilitado por el defensa estadounidense John Brooks, por lo que quedó solo para poner la pelota a segundo poste con un movimiento de contorsión y un remate con la parte interna del pie izquierdo.

 

Así fue el gol del mexicano #Chicharito Hernández con el #Leverkusen con el que empata el marcador.

Posted by NBC Deportes on sábado, 5 de diciembre de 2015

Con esta anotación, Chicharito empataba el partido y marcaba su séptima diana en la liga, 13 en 18 partidos jugados, incluidos los de Champions y Copa.

El juego en conjunto del Bayer así como la buena marca de los de casa, hizo que Hernández no tuviera tantas oportunidades, por lo que buscaba robar la pelota cuando estaba cerca y presionando desde la salida.

Pese a los pocos trazos de las “Aspirinas”, Hernández remató a los 36 minutos, cuando un centro Karim Belloarami por la banda de la derecha puso la mexicano en un crucigrama, donde el marco rival estuvo lejos.

Ya para la segunda mitad el Hertha fue el amplio dominador, donde las fuertes entradas y el juego aéreo dejaban sin opciones a la visita, que hacía notar su inferioridad numérica.

Al 59’, John Brooks remedió su error en el gol de Chicharito al concretar el segundo tanto en favor del Hertha. Un tiro de esquina por la punta de la derecha de Marvin Plattenhardt fue capitalizado por el estadounidense con un efectivo testarazo que nulificó al Leno.

El arbitraje fue polémico, situación que desesperó al mexicano, que fue amonestado en el tiempo de compensación por reclamarle al central Robert Hartmann.

Al final el Leverkusen llegó a seis derrotas en este campeonato y se prepara para recibir en el Bay Arena al Barcelona a media semana en la sexta jornada de la fase de grupos de Champions League, mientras que el Hertha llegó a ocho victorias en la liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chicharito vuelve a marcar esta vez ante al Hertha Berlin

Chicharito, jugador del mes de la Bundesliga

Julian Brandt elogia a Javier Chicharito Hernández

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!