Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Borussia Dortmund (BUndesliga)

Dortmund aplastó al Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

BERLÍN, Alemania.- Pierre-Emerick Aubameyang, el máximo goleador de la Bundesliga, anotó otro tanto, desperdició un penal y le anularon dos dianas en la victoria 4-1 del Borussia Dortmund este domingo ante el visitante Eintracht Frankfurt.

Pese a tener a varios jugadores suspendidos, el visitante sorprendió cuando Alexander Meier anotó con un remate desde 22 metros apenas a los seis minutos.

Aubameyang, que tuvo dos goles anulados por posición adelantada en la primera mitad, dominó un pase filtrado por Mats Hummels y centró para que Henrikh Mkhitaryan empatara al puntear el balón a los 24.

La tarea de los visitantes se hizo más difícil antes del descanso cuando Slobodan Medojevic fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla debido a una barrida a destiempo sobre Gonzalo Castro.

"Era difícil con 11 hombres. Con 10 era casi imposible", dijo el técnico del Eintracht, Armin Veh.

Aubameyang falló el penal consecuencia de dicha expulsión, pero facturó su gol 18 de la temporada a los 57 minutos, asistido por Shinji Kagawa.

El capitán del Dortmund, Hummels, puso el 3-1 cuatro minutos después y Lukasz Piszczek centró para el colombiano Adrián Ramos, quien había ingresado, para redondear el marcador a los 86.

"Fue muy importante para nosotros. Se podía ver que la confianza había sido golpeada en las últimas semanas", afirmó Hummels, quien había sido criticado últimamente. "Lo de hoy nos hace mucho bien".

Dortmund redujo la ventaja del Bayern Munich a cinco puntos, mientras que sólo la diferencia de goles mantiene al Eintracht fuera de la zona de descenso.

Más temprano, un gol en tiempo de compensación del defensa Caiuby le dio al Augsburgo el primer triunfo de su historia sobre el Schalke, un 2-1.

Caiuby tomó de volea un intento de despeje de Benedikt Hoewedes para incrustarlo en la esquina superior de la portería a los 92 minutos, dando los tres puntos al Augsburgo, que trepó a la 13ra posición de la tabla.

El mediocampista sudcoreano Hong Jeong-ho puso adelante al cuadro de casa a los 34 minutos, cuando su taconazo desvió el tiro de Dominik Kohr lejos del indefenso portero Ralph Faehrmann.

Schalke buscó el empate antes del descanso y Leon Goretzka sacudió el larguero a los 54 minutos, antes de que Sead Kolasinac empatara merecidamente con su primer gol en la Bundesliga a los 70 minutos.

Schalke había ganado seis de los nueve partidos previos entre ambos equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chicharito se convierte en el ídolo de la Bundesliga

Chicharito, jugador del mes de la Bundesliga

Bayern Munich vence a Schalke y se aleja en la Bundesliga

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!