Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Chicharito Hernández anota, pero Bayer Leverkusen cae ante Colonia

LEVERKUSEN, Alemania.- El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández de nuevo volvió a marcar este sábado en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, sin embargo, su anotación fue insuficiente, ya que las "Aspirinas" cayeron en casa 1-2 ante el Colonia en el Derbi Renino de la Jornada 12.

TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER

El cuarto gol en la Liga de Alemana significó su sexto partido consecutivo con anotación, demostrando su poder ofensivo en la quinta derrota de su equipo en esta temporada, tercera consecutiva. 

Este partido, que se llevó a cabo en el Bay Arena, era la oportunidad para los pupilos de Roger Schmidt para levantar tras la derrota de media semana ante el AS Roma en Champions League, además de remediar su mal paso en el torneo local tras el descalabro frente al Wolfsburgo en "Noche de Brujas".

La aplastante victoria de 6-0 ante el Viktoria Colonia en Copa y el agónico triunfo de 4-3 sobre el Stuttgart le daban esperanzas a un equipo que ha dejado muchas dudas en esta campaña.

Al entusiasmo del las "Aspirinas" se unió el ariete mexicano, que al minuto once remató de larga distancia para al ángulo superior izquierdo del Colonia, pero el portero alemán Timo Horn llegó a tiempo para evitar lo que pudo ser un golazo de Hernández Balcázar.

En un duelo de ida y vuelta, evidenciando las carencias defensivas del Leverkusen, la visita se adelantó en el marcador gracias a una desatención en juego aéreo del zaguero del Bayer, el griego Kyriakos Papadopoulos. El eslovaco Dominik Maroh firmó el primero del partido al 16'.

Una genialidad de suizo Admir Mehmedi lo dejó habilitado al 32' para poner un centro por la banda de la derecha para que Javier Hernández emparejara las acciones con un testarazo.

El pase de Mehmedi llegó a segundo poste, donde el mexicano llegó para meter en el partido a un Leverkusen que resintió el partido de media semana.

La insistencia del francés Modeste puso en aprietos a las "Aspirinas" al grado de provocar la expulsión de Kyriakos Papadopoulos, quien tuvo una mala tarde. Con un hombre menos, el Bayer se vino para abajo.

Hernández y el turco Hakan Calhanoglu se plantaron en el terreno de juego con autoridad para irse en ventaja, pero la falta de profundidad quedó como pendiente.

La desesperación de los Rojinegros levantó la confianza del Colonia, urgido de sumar.

Para mala fortuna del Leverkusen, el eslovaco Dominik Maroh selló el partido en favor de la visita al marcar su doblete.

Al 72', un tiro de esquina por la punta de la izquierda de Marcel Risse fue la daga que catapultó a los locales, ya que las deficiencias defensivas y los 10 hombres en el campo dejó a Maroh con la oportunidad de convertirse en la figura del partido.

Al final Chicharito jugó los 90 minutos en su noveno compromiso con el cuadro alemán, con el cual ha logrado 10 anotaciones (cuatro en Champions, cuatro en liga y dos en Copa).

Con 17 unidades, el Bayer cayó del séptimo al octavo lugar en la Bundesliga. El Colonia por su parte, desbancó a las "Aspirinas" y llegó a 18 unidades ocupando el sitio del Leverkusen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Javier Chicharito Hernández anota por sexto juego consecutivo

Chicharito vuelve a anotar y desata los memes (Fotos)

West Ham y Everton firman un empate en Upton Park

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!