Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Bayer Leverkusen derrotó al Ingolstadt en el Audi Sport Park. Foto: EFE

Bayer Leverkusen cierra el año ganando con gol del Chicharito

INGOLSTADT, Alemania.- Un solitario gol del mexicano Javier Hernández significó la octava victoria de la temporada del Bayer Leverkusen, club que se impuso 1-0 al Ingolstadt en el Audi Sport Park.

En el arranque del duelo el Ingolstadt trató de hacer valer su condición de local y a través de los costados busco inquietar la portería visitante.

Corría el minuto seis cuando se produjo la primera aproximación de peligro a través de un disparo de pierna derecha que pasó desviado del marco defendido por Bernd Leno.

A diferencia de sus actuaciones anteriores, al carecer de un hombre enlace en el medio campo que surtiera de servicios a los delanteros, Bayer Leverkusen se mostró chato a la ofensiva y elementos como Stefan Kiessling y Javier Hernández prácticamente deambularon sobre el terreno de juego.

Al 16 de acción, el mediocampista Pascal Grob recibió un servicio dentro del área y de frente al marco, pero no logró vencer al arquero Leno, quien se tiró hacia su costado derecho para rechazar con las manos un potente disparo.

De ahí en adelante, el Ingolstadt ejerció un dominio territorial sobre un adversario que en todo el primer tiempo solo logró pisar el área local en dos ocasiones.

Bayer Leverkusen mejoró notoriamente en la parte complementaria, pero esto se debió más al esfuerzo individual de jugadores como Karim Bellarabi y Javier Hernández, que al desempeño colectivo.

Al 72 de acción, "Chicharito" Hernández aprovechó la única jugada de peligro que tuvo en todo el partido. Bellarabi le filtró un pase que lo dejó de frente a la portería y el mexicano concluyó la jugada con un potente disparo que selló el triunfo de las “Aspirinas”.

Ingolstadt trató de reaccionar, pero como en toda la temporada, careció de poder ofensivo y la prueba de ello es que únicamente ha marcado 11 anotaciones en toda temporada.

Con motivo del invierno y de las fiestas decembrinas, la Bundesliga tendrá un parón de actividades y volverá a la carga hasta la tercera semana de enero de 2016.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!