Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
'La Masía' china del Real Madrid.

El Real Madrid busca su gran estrella en la Escuela de Fútbol de Evergrande en China

QUINGYUAN, China.-  La escuela más grande del mundo reconocida este año por el Record Guiness se creó en 2012, luego de un acuerdo firmado por dos magnates del ladrillo metidos en el fútbol: Florentino Pérez, presidente de Real Madrid y uno de los hombres más ricos de España, y Xu Jiayin, dueño de la promotora inmobiliaria Evergrande y del club Guangzhou Evergrande.
 
 
Aquí entrenan y viven 2.300 niños de entre 9 y 16 años, unas 40 veces los jóvenes que aspiran a imitar a Messi en La Masía y siete veces los que sueñan con el mito de Raúl en La Fábrica de Valdebebas. Junto a ellos residen unos 400 empleados, entre entrenadores, personal de administración y profesores. A cargo del programa de formación deportiva, que lleva la firma de la Fundación Real Madrid, 22 preparadores foráneos seleccionados y entrenados por Soxna, empresa colaboradora. 
La matrícula anual de la escuela supera los 4.000 euros, aunque la dirección señala que el 25% de los alumnos disfruta de algún tipo de beca.
 
 
 

#guangzhouevergrande 远征客场的球迷还是挺多的

A photo posted by Guangzhou Evergrande (@guangzhouevergrande_fc) on

 
"Acá ningún padre le puede enseñar a jugar al fútbol a su hijo porque aquí no hay futbolistas, no hay pasión por el deporte y no existe la herencia deportiva", confiesa Guillermo Trama, de 39 años, Vice-Director de Entrenamiento, responsable de la puesta en marcha y gestión de la Escuela de fútbol más grande del mundo, ubicada en Qingyuan. 
Venir a refundar el fútbol en China es muy difícil. Nosotros no podemos entenderlos, ellos razonan las cosas distinto, es durísimo. Muchas veces viene gente que nunca ha jugado al fútbol y te quieren decir cómo se juega
 
 
Hay 130 equipos dentro de la escuela, repartidos en distintas ligas internas, con aproximadamente 70 partidos por sábado en el predio. Trama forma parte del grupo que dirige a los principales conjuntos de cada categoría. "Tenemos el equipo A, el B y el C que son entrenados directamente por nosotros, y luego alrededor de 20 equipos de cada categoría, que son dirigidos por especialistas chinos; son equipos más flojos, formados con jugadores de bajo nivel, pero que trabajan para subir a las selecciones", explica Guillermo Trama.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!