Horarios

El Arsenal remonta sin apuros ante el BATE Borisov y accede a octavos

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal de Unai Emery ha logrado el pase a los octavos de final de la Europa League tras vencer por un contundente 3-0 al Bate Borisov bielorruso y remontar así la eliminatoria. 

El 1-0 de la ida favorable al equipo centroeuropeo obligaba a los Gunners a ir con todo en el Emirates para poder avanzar de ronda y seguir en la pugna por lograr el título. 

Una mentalidad agresiva y ganadora con la que saltaron al césped y que pronto vieron reflejada en el marcador. Y es que en el minuto 4, el central Zahkar Volkov, con mala fortuna, se anotaba un gol en propia meta que dejaba la eliminatoria igualada. 

Un resultado que dio alas a un Arsenal que en el minuto 39 consiguió darle la vuelta a la eliminatoria gracias al gol del alemán Skhodran Mustafi. 

El 2-0 era un buen resultado al descanso, aunque los de Emery no se podían relajar, pues un gol del BATE los volvía a dejar fuera de los octavos. 

Pero lo que sucedió fue que Sokratis Papastathopoulos anotó el 3-0 en el minuto 60 y dejó el partido y la serie totalmente sentenciada. 

El Arsenal se sobrepone de la derrota sufrida en la ida y estará este viernes en el sorteo de la siguiente ronda de la Europa League. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!