Horarios

Chelsea consuma su boleto a cuartos de la Europa League con goleada sobre Dynamo de Kiev

KIEV, Ucrania.- Olivier Giroud firmó un triplete en su partido número 50 en copas europeas y Chelsea vapuleó el jueves 5-0 al Dínamo de Kiev para avanzar sin apuros a los cuartos de final de la Liga Europa.

Giroud puso en marcha la goleada al anotar a los cinco minutos, aumentó a los 33 y completó su ‘hat trick’ en la segunda parte. Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi también anotaron para el club inglés, que selló una victoria 8-0 en el marcador global de la eliminatoria de octavos de final.

Giroud se convirtió en el tercer jugador que marca tres goles en un partido del segundo torneo en importancia de Europa. También el jueves, Napoli pasó un susto al final al vencer 4-3 en el global a Salzburgo, semifinalista de la pasada edición, pese a caer 3-1 en el duelo de vuelta en Austria.

Valencia avanzó gracias a un gol en los descuentos del suplente Goncalo Guedes, uno que selló el empate 1-1 en la visita al Krasnodar ruso y el triunfo 3-2 en el global. En Kiev, el técnico de Chelsea Maurizio Sarri hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 1-1 con Wolverhampton en la Liga Premier el domingo pasado, un golpe para las aspiraciones de figurar dentro de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Ganar la Liga Europa es otro conducto para entrar a la máxima competición del continente. Sarri no pudo contar con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien no viajó a Ucrania por estar afiebrado. Pero Giroud respondió con creces.

Aparte de sus tres goles, el atacante francés participó en la jugada que Alonso culminó para el tercero de Chelsea al final del primer tiempo. Su tanto a los 59, elevándose para cabecear un tiro libre del brasileño Willian desde la derecha, le dejó al tope de la tabla de goleadores de la Liga Europa, con nueve conquistas en igual cantidad de partidos.

Giroud también asistió en la diana de Hudson-Odoi que puso cifras definitivas. El técnico de Napoli Carlo Ancelotti sufrió su primera derrota en la Liga Europa tras enlazar tres victorias, pero pudo sobrevivir. La definición de volea del delantero polaco Arkadiusz Milik a los 14 minutos adelantó al Napoli, pero Salzburgo le puso emoción con los tantos de Munas Dabbur, Fredrik Gulbrandsen y Christoph Leitgeb.

Después de perder 2-1 en la ida en España, Krasnodar rozó el pase con el gol de visitante cuando Magomed Suleymanov le puso en ventaja 1-0 a cinco minutos del final. Pero Guedes salvó al Valencia al anotar en el tercer minuto de la prolongación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!