Horarios

El equipo ideal de la UEFA.

La UEFA presenta el mejor once del año 2017

La UEFA ha dado hoy a conocer cuál ha sido, para los usuarios de la Federación Europea, el mejor once del año 2017. Y con un total de 8,8 millones de votos registrados, los resultados no sorprenden, pues el Real Madrid copa el esquema con hasta cinco jugadores tras haber logrado cinco títulos de seis posibles. 

En la portería el más votado ha sido el italiano Gianluigi Buffon, cancerbero de una Juventus que alcanzó la final de la máxima competición europea. Buffon ha logrado así su quinta aparición en el mejor once del año, una menos que las seis de Iker Casillas, quien tiene el récord. 

En la línea defensiva aparecen, de derecha a izquierda: Dani Alves, Sergio Ramos, Giorgio Chiellini y Marcelo. El lateral brasileño ha cuajado grandes momentos tanto con la Juventus (enero-junio) como con el París Saint-Germain (julio-diciembre) y empata con Piqué y Lahm como futbolista en aparecer por quinta vez en esta preciada lista. 

Sergio Ramos ganó cinco títulos en 2017, al igual que el resto de compañeros del once del Real Madrid, y es el defensa con mayor número de apariciones en la lista con un total de 7. Además, ha sido el futbolista con mayor número de votos de los 11 ganadores. 

A su lado, el italiano Giorgio Chiellini, otro integrante de la Juventus de Turín. El central aparece por primera vez en el equipo después de cuatro nominaciones anteriores en las que no tuvo premio. Y en la izquierda, Marcelo Vieira. Pese a que actualmente está cuestionado, cuajó un gran 2017 y volvió a la lista después de su primera aparición en 2011. 

En el centro del campo los dos organizadores son del Real Madrid. El alemán Toni Kroos, uno de los seis medios elegidos 3 veces en el once (a una de Iniesta y a dos de Xavi Hernández) y Luka Modric, el único croata en aparecer en el mejor equipo de la UEFA por segundo año consecutivo. 

En las alas, dos belgas. Kevin De Bruyne en la derecha y Eden Hazard en la izquierda. El rubio es el primer jugador del Manchester City en la lista y el moreno es el primer representante del Chelsea desde la aparición de Ashley Cole en 2010. 

Y, por último, los dos delanteros. Los de siempre, los que no fallan: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Cristiano posee el récord de apariciones en este once con un total de 11 (4 como centrocampista y 7 como delantero) y el argentino, con 9 presencias, es el tercer jugador del equipo con mayor número de votos por detrás de Ramos y Marcelo y el único miembro del Barcelona

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!