Cienciano del Cusco, Juan Aurich, Luis Tejada, Liga de Perú, Panamá

Multan a Cienciano por racismo contra Luis Tejada

LIMA, Perú.- El club Cienciano fue multado por más de 12 mil dólares después que algunos de sus seguidores lanzaron insultos racistas contra un futbolista panameño en un partido por el campeonato peruano de primera división.

La comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano también ordenó el miércoles que Cienciano, de la ciudad de Cusco, juegue a puerta cerrada su partido como local del 14 de marzo ante Deportivo Municipal.

VIDEO: ¿Fue mano en el área del Chelsea?

VIDEO: Gran jugada de Ramires que terminó en el poste

El delantero panameño Luis Tejada, del equipo Juan Aurich, fue insultado desde antes del comienzo del encuentro del domingo en el que Cienciano ganó 2-0. El jugador afirmó que los agravios contra él aumentaron hasta que "ya no pude aguantar más y solo me salió el lanzarle el pelotazo a manera de protesta e impotencia al ver que nadie hacia nada".

 

El cantante panameño Rubén Blades se solidarizó con Tejada y escribió el martes en su cuenta de Facebook: "Le pido a toda la fanaticada que tengo en el Perú que no permitan que la rivalidad deportiva degenere en insultos racistas". El embajador peruano en Panamá, Guillermo Russo, también rechazó los insultos contra el delantero y criticó "la lamentable actitud de unos inadaptados que son una minoría".

VIDEO: ¡Ay No Memes! Los Tiburones siguen invictos

VIDEO: Roque Santa Cruz está de regreso

En octubre de 2014, un grupo de simpatizantes de Sporting Cristal insultaron con frases racistas a Tejada, el goleador histórico de la selección de fútbol de Panamá, durante un encuentro por la liga profesional local, pero no hubo sanciones.

Cienciano está en segundo lugar con nueve puntos, mientras Juan Aurich marcha último con un punto en el grupo A del torneo Descentralizado del fútbol local.

 

Tags: