Liga de Quito y Emelec definen los cupos para la fase final del torneo y la...

Guayaquil (Ecuador), 11 jul (EFE).- Liga de Quito, con 44 puntos, y el guayaquileño Emelec, con 42, definirán este domingo ante El Nacional y Deportivo Quito, respectivamente, un billete para la final por el título de este año y para la próxima Copa Libertadores, en la jornada que cierra la primera etapa en Ecuador.

Si Liga de Quito derrota a El Nacional será el ganador de ambos cupos, pero si empata y Emelec derrota a Deportivo Quito, el ganador sería el equipo de Guayaquil, porque tiene 21 goles de diferencia a su favor, contra los 17 de los quiteños.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) unificó los horarios de los partidos para las 12.00 horas local (17.00 GMT/19.00 CET) del domingo e incluyó también el del partido entre Independiente del Valle, que tiene 41 puntos, y Universidad Católica.

Y es que si Emelec pierde, Liga de Quito es goleada y el Independiente del Valle triunfa por un amplio marcador, el cuadro independentista sería el ganador de la etapa, porque su diferencia de goles es de 11.

Emelec, entre domingo, martes y el viernes, disputó tres partidos, dos de ellos que tenía pendiente por su participación en la Libertadores, que los ganó por 1-3 a Mushuc Runa, por 1-0 a Liga de Quito y por 0-1 a Universidad Católica, respectivamente.

El ganador de la primera etapa disputará el título ecuatoriano contra el ganador de la segunda etapa, que también se clasificará por Ecuador a Copa Libertadores del año venidero, ambos a la fase de Grupos del torneo continental.

Los demás partidos que se disputarán mañana domingo serán Barcelona-Liga de Loja y Aucas-River Plate Ecuador.

Partidos de la última jornada: El Nacional-Liga de Quito, Emelec-Deportivo Quito, Independiente del Valle-Universidad, Aucas-River Plate Ecuador y Barcelona-Liga de Loja.